Qué es el peeling facial, tipos y resultados

¿Te gustaría mejorar la luminosidad de tu rostro, terminar con las odiadas manchas post acné o con esa cicatriz que siempre te ha acomplejado? El peeling facial es un tratamiento estético que está revolucionando el mundo de la belleza y es que ya se ha convertido en el método más empleado por influencers y celebrities para restaurar la piel y conseguir un aspecto mucho más rejuvenecido y radiante.

En este artículo exploraremos en detalle qué es el peeling, cuáles son sus distintos tipos, como el peeling químico facial o el peeling profundo, y, sobre todo, los resultados sorprendentes que puedes obtener con este tratamiento.

¿Qué es un peeling?

¿Aún no tienes del todo claro qué es un peeling? Pues bien, el peeling facial es un procedimiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de sustancias -normalmente químicas- sobre la piel del rostro, con el objetivo de renovar y mejorar su apariencia.

Esto quiere decir que, a través de una exfoliación controlada, se eliminan las capas externas de la piel, promoviendo la regeneración celular y revelando una piel más suave, luminosa y rejuvenecida.

A diferencia del lifting facial, el paciente no tiene que pasar por quirófano.

¿Qué tipos de peeling existen?

Ya te hemos explicado lo que es un peeling facial, ¿pero sabes que existen diferentes tipos? Por un lado, está el peeling mecánico, que implica el uso de herramientas o técnicas físicas para la exfoliación de nuestra piel. También se puede hablar del peeling enzimático y el peeling láser, aunque, sin duda, uno de los más demandados es el peeling químico facial. ¡Se ha convertido en el indiscutible favorito!

El peeling químico facial utiliza una solución química para exfoliar la piel y tratar diferentes afecciones cutáneas, como arrugas, manchas, cicatrices de acné o una textura irregular. Es, junto a la mesoterapia facial, uno de los servicios más demandados en estética.

El peeling químico y sus tipos

Dentro del propio peeling químico facial podemos distinguir tres tipos, una clasificación basada en sus tres posibles niveles de intensidad:

  • Peeling químico superficial. Se trata del más suave de todos y se utiliza para tratar problemas leves de pigmentación o textura del rostro. Por lo general, en este peeling químico facial se aplica ácido glicólico, salicílico u otros productos suaves que actúan en la capa más externa de la piel. Una de sus grandes ventajas es que no requiere un tiempo de recuperación prolongado.
  • Peeling químico medio. Este tipo de peeling químico facial penetra un poco más en nuestra piel y sirve para terminar con algunas arrugas, manchas solares y cicatrices de acné. En este procedimiento se utilizan sustancias químicas como el ácido tricloroacético (TCA) en concentraciones más altas, para llegar a capas más profundas de la dermis.
  • Peeling profundo. Es el más intenso y se utiliza para tratar arrugas severas, cicatrices profundas y manchas rebeldes. En un peeling profundo se aplica fenol, una sustancia química más potente, que puede requerir anestesia local.

¿Qué ventajas y beneficios tiene un peeling químico?

¿Es realmente efectivo el peeling para manchas y cicatrices de acné o de cualquier tipo? Así es, se trata de un tratamiento muy beneficioso si queremos acabar con las imperfecciones más visibles de nuestra piel.

El antes y después de un peeling químico es sorprendente, puesto que este procedimiento estético ofrece numerosas ventajas:

  • Mejora la textura y el tono de la piel, dejándola más suave y uniforme.
  • Reduce las arrugas finas y también las líneas de expresión.
  • Disminuye las manchas y la hiperpigmentación.
  • Minimiza la apariencia de las cicatrices de acné y otras imperfecciones.
  • Estimula la producción de colágeno, lo cual contribuye a generar una piel más firme y joven.

¿Cómo es el proceso de un peeling químico?

Ya conoces las ventajas del peeling químico para el acné, manchas, arrugas e imperfecciones, pero quizás te estés preguntando cómo es exactamente una sesión de este tratamiento.

Te resumimos los pasos de los que consta el proceso de un peeling químico en la clínica del Doctor Galindo:

  1. Evaluación inicial. Para empezar, el médico evalúa el tipo de piel y las necesidades del paciente y así determina el tipo de peeling químico facial más adecuado.
  2. Preparación de la piel. Después, la piel se prepara mediante limpieza y desengrasado para garantizar una mejor penetración de las sustancias químicas.
  3. Aplicación del peeling. El tiempo que debe permanecer la solución sobre la piel variará según el tipo de peeling químico facial empleado y la tolerancia del paciente.
  4. Neutralización. En algunos casos, es necesaria una solución neutralizadora para detener la acción de las sustancias químicas y controlar la profundidad del peeling.
  5. Postcuidado. Tras el proceso del peeling químico, tendrás que seguir las instrucciones para el cuidado de la piel que determine tu especialista, que pasarán por emplear determinadas cremas hidratantes y protectores solares. ¡Intenta evitar la exposición directa al sol!

Resultados del peeling químico: antes y después

Cada piel es un mundo y, por eso, los resultados del peeling químico pueden ser muy variables. Pero, en mayor o menor medida, cualquiera que pruebe este tratamiento experimentará en la piel cambios beneficiosos.

En la clínica del Doctor Galindo, el antes y después de un peeling químico facial es notable. Los pacientes que lo han probado han podido mejorar la textura y luminosidad de su rostro, reducir sus poros y arrugas, disminuir sus manchas y pigmentación irregular, y minimizar sus cicatrices y marcas de acné.

Si estás interesado en este tratamiento que puede cambiar tu día a día y terminar con tus complejos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Pide ya tu cita y empieza a verte bien!

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS