Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy eficaz y rápido y sus resultados son visibles desde el primer día.

En el siguiente artículo, infórmate sobre qué es la mesoterapia facial y cuáles son sus beneficios para el rostro.

¿Qué es la mesoterapia facial?

La mesoterapia facial, también conocida como  el “tratamiento con vitaminas”, consiste en la aplicación de microinyecciones intradérmicas locales de combinaciones de activos.

Además, es indolora. Antes de realizar las inyecciones, se aplica una crema anestésica por la cara, así como el cuello y el escote. 

Si bien es cierto que se trata de una técnica poco invasiva, por lo que el paciente puede hacer vida normal después de cada sesión; existen una serie de recomendaciones que permiten garantizar una efectividad plena como: no practicar ejercicio físico, no acudir a una piscina o sauna, o no maquillarse. Asimismo, es aconsejable utilizar protección solar factor 50, además de una crema con vitamina K para reducir el hematoma.

¿Para qué sirve la mesoterapia?

El objetivo de la mesoterapia facial inyectada es ofrecer al paciente un rostro más terso, firme y luminoso. Este tratamiento sirve para regenerar la piel, aportando hidratación y luminosidad; frenando así la oxidación y el envejecimiento.

Por consiguiente, es ideal para obtener una piel más elástica, uniforme y joven. Y es que la mesoterapia facial propicia la regeneración de tejidos y de colágeno en la piel.

Así, cualquier persona que comience a notar los signos de la edad en su rostro o cuello o sienta que su tez se ve apagada o cansada, es altamente aconsejable optar por este tratamiento facial.

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial es uno de los tratamientos más utilizados para disponer de una piel hidratada y joven. Pequeñas arrugas, líneas de expresión, cuello, escote… los efectos son extraordinarios. 

Descubre cuáles son los beneficios de esta técnica de medicina estética:

  • Revitalización, regeneración e hidratación de la piel desde la propia dermis.
  • Prevención del envejecimiento prematuro.
  • Más luminosidad y brillo al rostro.
  • Efecto antioxidante y más frescura a la piel.
  • Activación de la producción de la elastina y del colágeno.
  • Mejora en las líneas de expresión y arrugas.
  • Mayor firmeza y elasticidad de la piel.
  • Regeneración celular o un nuevo tejido más sano y uniforme.
  • Más protección de la piel.
  • Mejora de las pigmentaciones o manchas de la piel.

Tipos de mesoterapia facial

Quedan demostrados los beneficios de la mesoterapia inyectada. No obstante, no todas las sustancias que se utilizan durante este tratamiento son iguales. Cada una tiene sus propiedades, por los que los cometidos no serán los mismos.

En este sentido, podemos hacer distinción entre varios tipos de mesoterapia facial:

Vitaminas 

Este tipo de mesoterapia para la cara está destinado a prevenir y tratar los signos del envejecimiento. Así se inyectan vitaminas, aminoácidos, oligoelementos o minerales.

Vitaminas con ácido hialurónico

En este segundo tipo se utiliza un compuesto vitamínico con ácido hialurónico. Esta sustancia natural es ideal para rejuvenecer la piel, tanto del rostro como del cuello. Y es que aporta hidratación y elasticidad, además de su capacidad regeneradora del tejido. Ideal para eliminar las arrugas finas de la cara.

PRP (Plasma Rico en Plaquetas)

Esta última clase de mesoterapia facial se realiza con el propio plasma del paciente y, de hecho, se trata de una de las técnicas más innovadoras

Así, se le extrae la sangre al paciente. A continuación, se centrifuga con el objeto de obtener una mayor concentración de plaquetas. 

Esta sangre ‘centrifugada’ será la que se utilice para inyectar. Cabe señalar que este plasma rico en plaquetas se emplea también en otros tratamientos como el acné, las cicatrices, las lesiones queloides o, inclusive, la alopecia.

Precio del tratamiento de mesoterapia facial

Por su parte, el precio de la mesoterapia facial se encuentra entre los 150-300 euros la sesión. Todo va a depender del tipo de activo que se inyecte.

Resultados de la mesoterapia facial

Los resultados de la mesoterapia facial son inmediatos. Entre el primer y el tercer día tras la primera sesión, los efectos ya son visibles. De ahí, el éxito de este tratamiento facial. Por eso, son muchas las personas que conciertan sus sesiones antes de eventos importantes como bodas, aniversarios o fechas especiales.

Además, la mesoterapia facial puede combinarse con otros tratamientos como el botox, entre otros. Infórmate ya en nuestra clínica del Doctor Galindo y solicita nuestro servicio de mesoterapia. Haz brillar tu piel como nunca antes. ¡Contáctanos!

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia
Postoperatorio

¿Cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia?

En todo procedimiento quirúrgico, hay un tiempo de recuperación que varía en función de la complejidad de la operación, la zona del cuerpo y otros …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.