La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años solo hace que agravar más esta situación: síntomas como flacidez, pliegues, surcos, descolgamiento… En definitiva, una expresión facial que ya no es la misma y la cual puede causar complejo.

Para poner remedio a esta situación, el lifting facial permite dar respuesta a los signos del envejecimiento.  

En este artículo ahondamos en este tratamiento, te explicamos qué es un lifting facial, en qué consiste la cirugía, así como su postoperatorio y precio.

Lifting facial: ¿qué es?

¿Qué es un lifting facial? A continuación, respondemos a esta cuestión:

El lifting facial es una cirugía estética cuyo cometido es mejorar los signos de la edad tanto en la cara como en el cuello. Así, se convierte en unas de las metodologías más eficaces para devolver esa vitalidad al rostro, ya que reduce la flacidez y reestructura las zonas dañadas.

El lifting facial aporta un semblante más firme, joven, eliminando el descolgamiento o las arrugas. Asimismo, ofrece brillo y tono a la piel. Un completo rejuvenecimiento facial muy natural y duradero que se consigue al retirar la piel sobrante del rostro y el cuello; tensando además los músculos de estas zonas. 

Cabe destacar que existen distintos tipos de lifting facial, pudiendo realizar un estiramiento completo o parcial de la piel. Además, dependiendo del caso, se emplea anestesia general o solo local:

  • Lifting frontal: Este lifting para la cara sirve para elevar la caída de las cejas y eliminar las arrugas de la frente.
  • Lifting medio: Permite eliminar la grasa de los pómulos, elevando las mejillas.
  • Lifting largo: En este sentido, el lifting medio disminuye la grasa de la zona de la papada y la mandíbula.

De este modo, se trata de una intervención recomendada para mujeres y hombres, a partir de los 45 años. Aunque son las primeras las que más lo demandan. Y es que este tratamiento es muy beneficioso, ya que además la recuperación del lifting facial es rápida y deja pocas cicatrices, apenas visibles.

En qué consiste la intervención de lifting facial

En primer lugar, antes de realizar el lifting facial, es indispensable llevar a cabo una valoración del estado de salud del paciente. Se realizan chequeos previos, así como la toma de datos tan relevantes como: alergias, enfermedades (hipertensión, diabetes, etc.), medicación o incluso si el paciente toma suplementos vitamínicos.

Por otro lado, se recomienda que si se trata de un paciente fumador, este no pruebe el tabaco durante los 15 días previos a la intervención. El motivo es que así la piel permanece limpia e hidratada.

Una vez realizado el preoperatorio, es el momento de la intervención. Esta, dependiendo de las necesidades del paciente, puede durar entre 1 y 4 horas. Para llevar a cabo un lifting facial se realizan una serie de incisiones dentro de la línea del cuero cabelludo, así como detrás del lóbulo de la oreja y, si fuera necesario, hasta la nuca. De este modo, las cicatrices quedan completamente camufladas con el pelo.

A continuación, se reposicionan las capas musculares, es decir se tensa la musculatura facial; eliminando el tejido sobrante. Realizada esta parte de la intervención, es el momento de suturar con puntos.

A pesar de tratarse de una cirugía compleja, el lifting facial se lleva a cabo con total normalidad sin apenas riesgos ni efectos secundarios.

Postoperatorio y recuperación del lifting facial

Fuera ya del quirófano, el paciente permanece todo un día hospitalizado, ya que saldrá con apósitos y vendajes en la cabeza y un sistema de drenaje. Ya en casa, es normal que las primeras horas tenga algo de dolor de cabeza o sangrado por la nariz. En ese momento, es aconsejable tomar la analgesia recetada por el especialista.

Las dos primeras semanas de postoperatorio, el paciente tendrá el rostro hinchado. Esta hinchazón y los hematomas irán desapareciendo, conforme el paso de los días. Durante este tiempo se recomienda dormir con 2 almohadas y no masticar en exceso por los puntos. Tampoco es recomendable maquillarse, realizar ejercicio o exponerse al sol.

Es muy importante cumplir todas las recomendaciones y las pautas dictadas por el médico para evitar cualquier tipo de complicación.

Lifting facial: antes y después en mujeres

Ellas sí que han seguido nuestros consejos. Como puedes comprobar, los resultados son espectaculares. Los rostros quedan totalmente naturales y la piel vuelve a lucir como antes. Para ello, es necesario apoyarse en la experiencia y el conocimiento de profesionales de la medicina estética, como los que formamos parte de Doctor Galindo:

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia
Postoperatorio

¿Cuánto tarda en cicatrizar una rinoplastia?

En todo procedimiento quirúrgico, hay un tiempo de recuperación que varía en función de la complejidad de la operación, la zona del cuerpo y otros …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.