Todo sobre la terapia de inducción de colágeno

Corregir los signos de la edad se ha convertido en una de las claves de la medicina estética. Y, para ello, rellenos dérmicos en el rostro como la mesoterapia facial o los inductores de colágeno se vuelven del todo fundamentales.

Las fórmulas son más innovadoras, ofreciendo resultados naturales y de larga duración.

Sigue leyendo e infórmate sobre los inductores de colágeno, un tipo de tratamiento con colágeno para la cara.

Qué es la inducción de colágeno

La terapia de inducción de colágeno (TIC) o microneedling consiste en un tratamiento de rejuvenecimiento facial, apenas invasivo, y que está indicado no solo para disimular las líneas finas de expresión o las arrugas, sino también para eliminar cicatrices.

De este modo, en este tratamiento se inyectan inductores de colágeno, los cuales estimulan la generación de esta sustancia de manera natural tanto en el rostro como en el cuello. El colágeno aporta elasticidad, firmeza y una mejor estructura en el cutis. Así vas a lucir un rostro más joven y saludable.

El microneedling es uno de los tratamientos de colágeno mejor valorados en medicina estética, ya que ofrece excelentes resultados a los pacientes, y desde la primera sesión. Consiste en muchas micro inyecciones de colágeno, que generan miles de diminutos orificios y que permiten a su vez crear micro canales donde inyectar todos los principios activos en la piel, y de una manera profunda.

Las agujas que se emplean en los inductores de colágeno son similares a las de los tatuajes. Por ende, apenas ‘lastiman’ la piel.

Por consiguiente, gracias a estos estimuladores de colágeno se promueve la generación de nuevo colágeno y elastina en la dermis. 

Sobre el tiempo de este tratamiento de rejuvenecimiento facial con colágeno, explicar que dura una media hora, depende de la zona a tratar. En cuanto finaliza, el paciente puede ir a casa y retomar su día a día. Si bien es cierto que no requiere de ningún tipo de reposo, no realizar un tratamiento de rayos UV o aplicar agua caliente sobre el rostro hasta pasadas las 24 horas es necesario. Sea como sea, consulta con tu especialista en medicina estética.

Por otro lado, el precio del tratamiento con inductores de colágeno varía en función de las zonas tratadas y otros aspectos como el nivel de flacidez. Así, este suele costar a partir de los 800 euros.

Algunas indicaciones sobre este tratamiento de colágeno facial

Tanto mujeres como hombres son los candidatos ideales para este tratamiento con inductores de colágeno. Además, no importa la edad: aunque las personas de edad más avanzada suelen ser los pacientes que más lo demandan, personas jóvenes con cicatrices del acné también pueden utilizarlo.

Y es que el colágeno es complementario a otros tratamientos estéticos; siendo clave para las arrugas y el acné, pero también en las manchas, la flacidez, la luminosidad o los poros dilatados, entre otros.

terapia induccion colageno

Asimismo, los inductores de colágeno van a ser inyectados en diferentes zonas del rostro:

  • Mejillas
  • Línea mandibular
  • Cejas
  • Líneas de marioneta (en torno a la boca)
  • Surco premandibular
  • Surcos nasolabiales
  • Barbilla

Y también vamos a encontrar diferentes tipos de inductores de colágeno como la hidroxiapatita o la policaprolactona. Utilizar una u otra para el tratamiento dependerá del diagnóstico y, por tanto, de las necesidades de cada paciente.

Beneficios de la terapia de inducción de colágeno

¿Cuáles son las ventajas de emplear esta terapia de inductores de colágeno? Veamos las principales:

  • La piel queda completamente rejuvenecida y sana, reduciendo todo tipo de líneas de expresión.
  • Mejora la textura del cutis, evitando la piel irregular.
  • Se estimula la producción natural de colágeno y elastina, sin requerir de sustancias artificiales.
  • Es un tratamiento seguro y poco invasivo.
  • La terapia con inductores de colágeno no requiere de período de recuperación.
  • Sirve para mejorar un gran número de imperfecciones en el rostro.
  • Los resultados son visibles desde la primera sesión.

Cabe señalar que los riesgos asociados a este tipo de tratamiento son del todo mínimos. Como mucho, la piel puede decolorarse ligeramente o secarse. Sea como fuere, estos duran únicamente sobre una semana después del tratamiento.

¿Cuántas sesiones se necesitan para notar los resultados?

Como decimos, los resultados de la terapia de inducción de colágeno son visibles desde la primera sesión; teniendo un efecto de seis a doce meses, aproximadamente. Dependiendo del paciente, pueden ser necesarias varias sesiones.

Y tú, ¿estás pensando en probar algún relleno dérmico? El microneedling o terapia con inductores de colágeno puede que sea lo que necesites. Consulta ya en Doctor Galindo, somos especialistas en medicina estética. Estamos en la calle Serrano, 63, en Madrid.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS