La nariz grande en hombre es una de las consultas que más tenemos ya que la nariz es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro y muchos de ellos no se sienten satisfechos con sus proporciones estéticas (tamaño, forma y apariencia).

El número de cirugías que se realiza en hombres con fines estéticos se ha incrementado en los últimos años, siendo la rinoplastia una alternativa para aquellos que tienen una nariz aguileña o nariz grande, buscando con este tratamiento un cambio que aporte un equilibrio y armonía a su rostro.

¿Cómo es la nariz perfecta de un hombre?

No existe la nariz perfecta. La mejor nariz es aquella que cuenta con una armonía con respecto al resto del rostro. Existen diferencias significativas entre la nariz de una mujer y la de un hombre. Este último tiene una estructura ósea mucho más grande, además su piel es mucho más gruesa y rígida. Por ello, se puede decir que la nariz de un hombre debe mantener rasgos de masculinidad. No obstante, una nariz grande en un hombre muchas veces tiene una desproporción notoria con su rostro.

Tratar de buscar la nariz perfecta es una decisión individual, lo importante es que tenga armonía con la cara, que no resalte y no condicione los rasgos del rostro. Este debe ser el propósito de una operación de nariz grande.

De igual forma, es válido señalar que existen estudios que expresan que el ángulo nasolabial de la base horizontal de la nariz y la piel vertical del labio no debe exceder los 90 grados, sin embargo, las proporciones son diferentes para cada rostro. La importancia radica simplemente en que el cambio genere bienestar en el paciente.

¿En qué consiste la operación de nariz grande en un hombre?

La operación de nariz grande en un hombre se denomina rinoplastia, la cual se realiza en muchas ocasiones para rectificar el dorso, configurar o elevar el ángulo de la nariz y colocar el tabique nasal desviado. También es un procedimiento que se lleva a cabo para corregir problemas funcionales de respiración o para tratar una lesión o accidente.

La clave de la rinoplastia es lograr modificar la nariz sin feminizarla, es una cirugía muy rápida y fácil de realizar que se puede llevar a cabo solo con anestesia local sin dejar cicatrices visibles.

Existen dos tipos de técnicas principales para realizar la rinoplastia:

  • Cerrada: es una técnica indicada para pacientes que desean un estrechamiento o reducción de la nariz. Las incisiones se realizan en el interior, sin dejar cicatrices visibles.
  • Abierta: se lleva a cabo con la finalidad de modificar imperfecciones o deformidades complejas, realizando incisiones en la parte central de la nariz, aunque las cicatrices son imperceptibles.

Antes y después

El propósito de la rinoplastia en un hombre de nariz grande es recuperar el equilibrio global de su rostro, pero antes del procedimiento es necesario realizar una valoración médica general para conocer su estado de salud.

También se lleva a cabo un diagnóstico previo donde se muestran simulaciones para apreciar cómo sería el resultado de la operación. Una vez determinados los objetivos, se pasa a planificar la cirugía.

La operación se puede realizar de forma ambulatoria, es una intervención rápida e indolora, aunque algunos pacientes pueden presentar inflamación, entumecimiento y sangrado nasal. La inflamación suele durar entre 4 y 6 días, dependerá de la técnica utilizada y las características de cada paciente.

Los resultados son visibles tras bajar la inflamación, momento en el que se podrá observar cómo ha cambiado el aspecto de la nariz.

Sin duda, cada vez son más los casos tratados de hombres con nariz grande y cuando esta cirugía es realizada con profesionalidad y dedicación, se consiguen resultados muy satisfactorios.22

POSTS RELACIONADOS

Como dormir cuando te operan la nariz
Cirugía nariz

¿Cómo dormir cuando te operan la nariz?

Una de las preocupaciones más frecuente que puedes tener antes de realizarte una rinoplastia u operación de nariz es cómo será el proceso postoperatorio, y, …

nariz de bebé
Cirugía nariz

¿Cómo es la nariz de un bebé?

Hoy os queremos hablar sobre la nariz de bebé, la nariz desde una perspectiva distinta: el desarrollo de este órgano desde el nacimiento hasta la …

clinica para operar nariz
Cirugía nariz

Clínica para operar la nariz: ¿Cómo elegirla?

Uno de los principales pasos cuando queremos llevar a cabo una rinoplastia, es encontrar una clínica para operar la nariz. En Madrid existe un sinfín …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.