Si tienes una lesión en la nariz, obstrucción o dificultad para respirar, necesitarás de una cirugía de nariz que te ayude a corregir tu tabique. En este artículo te contamos en qué consiste esta cirugía y cuáles son sus resultados, la septoplastia antes y después.

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite corregir estas afecciones, haciéndote lucir unos resultados realmente espectaculares, ya que, obtendrás beneficios significativos en la respiración.

¿Qué es la septoplastia?

La septoplastia es un procedimiento quirúrgico para corregir el tabique desviado. El tabique es la pared del hueso y cartílago que divide la nariz en dos cámaras o fosas nasales.

Un tabique desviado puede causar dificultades respiratorias, dolor facial medio o agudo, hemorragias nasales, entre otros síntomas. Así mismo, existe un alto riesgo de padecer alguna infección en los senos nasales producto de un drenaje deficiente.

¿Por qué realizar una septoplastia?

La septoplastia es el único procedimiento quirúrgico que permite corregir la desviación del tabique, aunque esta no cambia la forma de la nariz, se puede combinar con una cirugía de remodelado con fines estéticos para lograr armonizar la nariz con los demás rasgos faciales.

Si la desviación del tabique es muy grave, esta puede bloquear por completo un conducto de la nariz y disminuyendo notablemente el flujo de aire, afectando enormemente la calidad de vida de los pacientes que lo padecen.

Septoplastia: antes y después

Antes de someterse a una septoplastia, el paciente debe obtener instrucciones de su médico con respecto a la preparación del procedimiento quirúrgico, relacionadas con la ingesta previa de comidas y bebidas, así como algún tipo de medicamento previo.

La septoplastia puede durar entre 30 o 90 minutos según las características del paciente y complejidad de la operación. Antes de comenzar con la cirugía se aplica anestesia general. Es un procedimiento típico, donde el cirujano realiza una incisión en un lado de la nariz para acceder al tabique, posteriormente levantará la membrana mucosa para mover el tabique desviado en la posición correcta.

Después de la cirugía, la nariz estará algo inflamada, pero es normal durante los primeros días y semanas. Para evitar contraindicaciones es muy importante seguir las instrucciones del médico con respecto a los cuidados posteriores a la cirugía, como mantener la cabeza elevada y evitar todo tipo de esfuerzo físico.

La septoplastia producirá unos cambios significativos en los pacientes tratados, por ejemplo:

  • Mejoras en el flujo de aire.
  • Control de las hemorragias nasales.
  • Alivio en los senos nasales o sinusales, producto de una respiración forzada.
  • Disminución de los dolores de cabeza, ronquidos, hemorragias, entre otras.

Después de tres y seis meses de la operación, los tejidos nasales se mostrarán relativamente estables, aunque los niveles de mejoría varían según las características de las personas.

La septoplastia es un procedimiento sencillo, pero que debe ser realizado por un cirujano con experiencia para obtener los resultados deseados. Ponte en contacto con nuestra clínica Dr. Galindo, medicina estética y cirugía, para saber más sobre este tratamiento.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.