Pocos saben de su existencia, pero lo cierto es que este es uno de los principales culpables de los problemas respiratorios, los ronquidos, y la congestión nasal. Hablamos de la hipertrofia de los cornetes nasales, una patología que debes conocer si sufres de algunos de los síntomas que hemos mencionamos.

A continuación, en Beauty One Center, clínica de cirugía y medicina estética de Madrid, te contamos más sobre la hipertrofia de los cornetes nasales, sus causas y tratamiento. Así que te recomendamos leer hasta el final y descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta condición.

¿Qué es hipertrofia de los cornetes nasales?

Antes de conocer sobre de qué se trata esta afección, es necesario que sepas qué son los cornetes nasales. Estas estructuras, son seis protuberancias localizadas en el interior de las fosas nasales construidas por tejido óseo y conectivo, y recubiertas por una mucosa. Su principal función, es humidificar y calentar el aire inhalado por la nariz.

Pero entonces, ¿Qué es la hipertrofia en los cornetes nasales? La respuesta es bastante simple. En ocasiones, los cornetes pueden inflamarse y aumentar su volumen por diferentes razones. Este proceso da como resultado una afección, es lo que se conoce como hipertrofia de cornetes.

Causas 

El aumento de volumen en los cornetes, puede causar dificultad respiratoria, sinusitis, dolor de cabeza, ronquidos, entre otros síntomas. La causa principal asociada a esta patología es la rinitis alérgica ocasional o permanente. Sin embargo, existen otros factores que también pueden provocar la aparición de hipertrofia:

  • Cambios de temperatura o humedad del aire.
  • Uso de ciertos medicamentos u hormonas.
  • Resfriados periódicos.
  • Exposición continúa a productos químicos.
  • Humo del tabaco.
  • Estrés emocional.
  • Rinitis no alérgica.

Tratamiento        

Generalmente, la hipertrofia de los cornetes nasales puede aliviarse de distintas formas dependiendo de la gravedad del caso. En los pacientes con escasos síntomas, la hipertrofia no es tan significativa, por lo que solo se recomienda el uso de medicamentos para aliviar la inflamación leve.

Para aquellos casos donde los medicamentos no son suficiente remedio, es necesaria la realización de un tratamiento quirúrgico. En Beauty One Center, realizamos la turbinectomia también conocida como septoplastia para solucionar el problema de la hipertrofia de los cornetes nasales. Dicho procedimiento se encarga de reducir el tamaño de los cornetes nasales sin tener que retirarlos. Suele ser una técnica rápida y eficaz, con escasas complicaciones posoperatorias. En ciertos casos, también es necesario realizar una cirugía de tabique desviado para mejorar el aspecto de la nariz.

Si eres paciente con hipertrofia de cornetes nasales, no dudes en acudir a Beauty One Center donde nuestros expertos analizarán tu caso y te recomendarán el mejor tratamiento según tu caso.

POSTS RELACIONADOS

Rinomodelación permanente
Rinomodelación

Rinomodelación permanente: ¿Qué es? Resultados

En los últimos años, la rinomodelación temporal se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados de todos. Sin embargo, pocos conocen la rinomodelación …

nariz pequeña
Rinoplastia

Nariz pequeña: Cirugía y resultados

La nariz pequeña es una de las anomalías que puede sufrir nuestro rostro y causarnos complejos. Para ayudarte, en Clínica Dr. Galindo te asesoramos para …

Rinomodelación Madrid ¿Qué es y dónde hacerlo?
Rinomodelación

Rinomodelación Madrid ¿Qué es y dónde hacerlo?

Si buscas donde realizarte una rinomodelación en Madrid, en Clínica Dr. Galindo, nos ofrecemos a realizarte esta intervención para que obtengas los mejores resultados. La …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.