¿Qué es el lifting de cejas? Consideraciones y precios
La caída de cejas es sinónimo de cansancio, tristeza o, incluso, enfado. Esos pliegues profundos, líneas de expresión o exceso de piel sobre los ojos provocan miradas vacías, sin vitalidad. Para ponerles remedio, en cirugía estética se ha desarrollado el llamado “lifting de cejas”. Una intervención que logra el rejuvenecimiento de esta zona del rostro.
En el presente artículo, ahondamos en esta operación estética; además de nombrar sus pros y contras y su precio.
Qué es un lifting de cejas o lifting de cola de cejas
El lifting de cejas es la operación estética que consiste en levantar las cejas para que estas vuelvan a su posición natural y juvenil. Se trata de una intervención con mucha demanda, puesto que las cejas cumplen un papel fundamental en la belleza y la expresión del rostro. Las cejas rigen la simetría facial.
Por consiguiente, un lifting de cejas se recomienda a un tipo de paciente en concreto. Normalmente, una persona con edad avanzada, ya que la caída de las cejas suele darse por el paso del tiempo.
Así, un lifting de cejas es recomendable cuando se observa algunos de los siguientes signos:
- Presentar arrugas muy marcadas en la zona del entrecejo.
- Ver que la parte exterior de la ceja queda hundida, provocando esa mirada triste.
- Contar con la zona central de la frente colgada, como con una expresión de enfado constante.
¿Cómo es la operación?
La operación del levantamiento de cejas o lifting de cejas puede durar hasta 3 horas. Antes de nada, se emplea anestesia general para sedar al paciente durante toda la intervención.
En cuanto a la operación, el cirujano plástico debe llevar a cabo una incisión en la zona del cuero cabelludo. A continuación, el profesional elimina el exceso de tejido, músculo y piel; cerrando la incisión con grapas o puntos. La zona intervenida se vendará y contará con un apósito durante los primeros días.
No obstante, podemos encontrar varios tipos de lifting de cejas, donde la incisión se realice en otras partes de la cara. Todo ello se basa en función de las características del rostro y de los gustos estéticos:
- Lifting endoscópico de cejas: Con un endoscopio, el cirujano plástico realizará pequeñas incisiones en el cuero cabelludo, con el objeto de trabajar la zona de la frente.
- Lifting de cejas abierto: Este tipo de lifting de cejas se realiza con una gran incisión en la frente, siguiendo la línea del cabello, para así levantar la piel y el cirujano poder trabajar con total facilidad.
Luego también existe la posibilidad de una técnica híbrida, donde trabajar en ciertas zonas con el endoscopio y también llevar a cabo una incisión pero no tan importante como en el caso anterior.
Consideraciones a tener en cuenta: Pros y contras
Antes de someterse a un lifting de cejas o cualquier otro tipo de operación, es necesario tener en cuenta todo el proceso, analizando los pros y los contras.
Pros de un lifting de cejas
Esta operación sirve para levantar las cejas, rejuveneciendo la mirada y ofreciendo un aspecto más vital al rostro. Asimismo, permite que una ceja caída, flácida, vuelva a su sitio natural.
Contras de un lifting de cejas
Es muy importante llevar a cabo el lifting de cejas de manera adecuada. Es decir, sabiendo qué tipo de levantamiento de cejas específico hay que realizar para el paciente y considerando también la posibilidad de realizar una blefaroplastia o cirugía de párpados.
Recuperación del lifting de cejas
Una vez llevado adelante la intervención del lifting de cejas o lifting de cola de ceja, es normal que el paciente sufra alguna molestia en la zona. En concreto, una sensación de tirantez u hormigueo.
Asimismo, dependiendo de la técnica empleada, pueden aparecer hematomas o hinchazón que a lo largo de la semana desaparecerán.
De este modo, es recomendable cumplir con las pautas marcadas por el cirujano plástico tras la operación: desde aplicar hielo en la zona, hasta la toma de analgésicos; pasando por antibiótico o antiinflamatorio.
Cabe destacar que si la evolución del paciente es favorable, a los 10 días se retiran los puntos o grapas. Además, este podrá volver a su rutina con total normalidad.
¿Qué precio tiene esta intervención?
El precio de un lifting de cejas está disponible desde los 1.500 euros. Todo va a depender del tipo de intervención, su complejidad y costes asociados a esta operación.
Si estás interesado en saber más sobre el lifting de cejas, ¡no dudes en contactarnos! En la clínica del Doctor Galindo asesoramos a nuestros pacientes sobre el tratamiento más indicado.