Los ojos son una de las principales partes de nuestro rostro que muestran signos de envejecimiento. Factores como la genética, la exposición solar o simplemente el proceso natural del paso del tiempo, son algunas de las causas. La blefaroplastia inferior es una cirugía que busca darle a tu rostro esa apariencia juvenil que se va perdiendo con el paso del tiempo.

¿Qué es la blefaroplastia inferior?

Una vez que la piel de los parpados comienza a perder su firmeza y a caerse, se vuelven mucho más débiles. Es así, como los depósitos de grasa empiezan a acumularse hacia adelante y a crear un párpado inferior bastante caído. Como consecuencia, se consigue una mirada cansada y envejecida.

Para solucionarlo, existe la bleferoplastia inferior o cirugía de párpados, una cirugía estética, que busca retirar la parte sobrante de la piel y de las bolsas de grasa del parpado inferior. Esta técnica se aplica, con el propósito de crear una mirada renovada y mucho más rejuvenecida. La bleferoplastia inferior garantiza que la zona del párpado quede más lisa y plana, tensando la piel y haciéndola lucir como antes.

Tratamiento

Antiguamente, se solían emplear técnicas de extirpación de grasa mucho más agresivas para el paciente. En la actualidad, en nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía, situada en Madrid, Beauty One Center optamos por técnicas más conservadoras, que no pongan en juego la tranquilidad de nuestros pacientes. Para la bleferoplastia inferior, utilizamos la técnica de recolocación de la grasa del párpado hacia la mejilla. De esta forma, conseguimos brindar una suave transición entre el parpado y el pómulo, haciendo que la mirada luzca mucho más natural.

La bleferoplastia inferior puede realizarse empleando dos técnicas diferentes, transconjuntival y transcutáneo. Mediante la técnica transconjuntival, se accede a la grasa a través de la conjuntiva, sin necesidad de realizar ningún tipo de incisión en la piel. Por su parte, el abordaje transcutáneo emplea una incisión bajo la línea de las pestañas, y se utiliza cuando hay que extirpar mucho exceso de piel. Ambos casos, son utilizados para armonizar los contornos y devolverle protagonismo a la mirada.

Resultados       

Siempre y cuando se mantengan los cuidados necesarios, como la buena higiene y la protección al sol los resultados podrán apreciarse de forma rápida. Por lo general, los resultados de la bleferoplastia son duraderos, y casi nunca se requiere de una segunda intervención en el mismo paciente. Con el paso del tiempo, los parpados pueden comenzar a relajarse, pero las bolsas no suelen aparecer de nuevo.

¿Quieres recuperar esa mirada joven y fresca que solías tener? En Beauty One Center contamos con los mejores profesionales en la cirugía y la medicina estética para la cirugía de parpados inferiores. No esperes más y acude a nuestra clínica estética ubicada en Madrid.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.