Punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia, ¿por qué se produce?

Una de las principales preocupaciones al someterse a este tipo de cirugía de nariz es tener la punta de la nariz hinchada tras la rinoplastia. En la mayoría de los casos de pacientes de rinoplastia, se da una leve inflamación en la punta de la nariz que causa confusión y ciertas molestias. 

Una rinoplastia es un tratamiento estético importante. Se trata de una intervención quirúrgica, por lo que el resultado final dependerá -en parte- de cómo haya llevado el paciente el postoperatorio. 

Así que ya lo sabes, si estás pensando en someterte a una cirugía de nariz como la rinoplastia, es necesario que conozcas más sobre la inflamación de esta zona para evitar molestias postoperatorias. Te contamos todo sobre la punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia.

¿Es normal tener la punta de la nariz inflamada después de una rinoplastia?

Normalmente, la hinchazón general del rostro es un síntoma común tras realizar una rinoplastia. La piel de la nariz de la zona del dorso es bastante fina, por lo que en pocas semanas después de la cirugía es capaz de adaptarse. Sin embargo, la punta de la nariz es gruesa y sebácea por lo que tardará meses en adaptarse.

De hecho, la piel de la punta de la nariz puede provocar que la nariz se vea mucho más ancha de lo que el paciente espera al principio. La piel de esta zona suele estar dura y nada elástica debido a la cicatrización.

Qué síntomas aparecen después de una rinoplastia

Pese a lo llamativa que este tipo de operaciones pueden llegar a ser, lo cierto es que el dolor postoperatorio de la rinoplastia no es más que un mito. Si bien es cierto que la sensación de incomodidad puede ser molesta, no es nada grave.

Además de la inflamación tras la rinoplastia, existen otros efectos secundarios en el postoperatorio como el sangrado nasal. Este dura entre 2-3 días. Asimismo, la punta de la nariz no solo está hinchada tras una rinoplastia, sino que está también elevada. Su posición definitiva se aprecia al cabo de los 3-6 meses.

¿Cuánto tarda en bajar la inflamación?

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario tener paciencia para visualizar los resultados tras la rinoplastia. Pasado un mes, se podrán apreciar sus efectos en cuanto a la forma y las líneas de la nariz. No obstante, este lapso de tiempo es algo aproximado; la hinchazón tras la rinoplastia varía en función de cada paciente.

El proceso inflamatorio de cada paciente es diferente y personal. Por ello, estos datos son aproximados. Recuerda: ante cualquier duda sobre cuándo se deshincha la nariz después de una rinoplastia, pregunta a tu cirujano.

Sobre la zona de la punta, la nariz irá evolucionando y puede tardar hasta un año en cumplir el proceso de cicatrización. Sin embargo, esa punta de la nariz hinchada tras la rinoplastia es casi invisible a partir de los 3 meses.

punta nariz hinchada

¿Cómo cambia la nariz tras una rinoplastia? Mes a mes

Después de una operación como esta, es necesario que tu nariz descanse. Y es normal que la punta esté hinchada, tras la rinoplastia. Descubre cómo cambia la nariz mes a mes después de la rinoplastia:

Primeros días tras la rinoplastia

La inflamación en el postoperatorio de una rinoplastia es muy común. Además, durante los primeros días, es normal tener alguna molestia en la zona así como hematomas. Durante estos primeros días, el paciente lleva una férula en la nariz y se producen pequeños sangrados o epistaxis.

Nota: es muy importante seguir las indicaciones del especialista. Cuidarse durante el postoperatorio es clave para que tu rinoplastia se realice con éxito.

Primera semana tras la rinoplastia

Durante la primera semana de postoperatorio, no solo vas a tener la punta de la nariz hinchada tras tu rinoplastia; sino que, incluso, el paciente puede presentar alguna dificultad a la hora de respirar. 

Pasada la primera semana, si todo va bien, el cirujano retirará los puntos de sutura, así como la férula de la nariz. En este sentido, es importante higienizar muy bien la zona y evitar esfuerzos físicos. Aunque, dependiendo del tipo de profesión, podrás volver a tu puesto de trabajo sin ningún problema.

Primer mes tras la rinoplastia

Durante el primer mes de postoperatorio, la inflamación en la nariz disminuirá de manera considerable, aunque sí que mantendrás la punta de la nariz hinchada tras tu rinoplastia (al menos, ligeramente). También es cierto que, al cabo de 1 mes tras la intervención, la nariz seguirá estando sensible. De este modo, es muy probable que tu cirujano te recomiende evitar situaciones que puedan afectar esta zona del cuerpo como el deporte de contacto, sin ir más lejos.

Segundo mes tras la rinoplastia

Conforme pasa el tiempo, la nariz volverá a recuperar ese estado natural. La hinchazón bajará y el paciente podrá recuperar su normalidad. En este período, aún quedarán pequeñas asimetrías o irregularidades en la nariz, pero irán desapareciendo paulatinamente.

Tercer mes tras la rinoplastia

Tras 3 meses de cirugía, quedará ligeramente inflamada la punta de tu nariz. Pero casi imperceptible, la verdad. A partir del tercer mes, podrás apreciar los resultados de la operación. Pero, insistimos, esto varía en función de la persona (hay quien es el tercer mes, otro el cuarto, etc.). ¿Nuestro consejo? Paciencia y déjate asesorar por un verdadero especialista.

Pero recuerda: los resultados definitivos de tu rinoplastia se apreciarán entre 6 meses y 1 año después de esta intervención. Así, durante este tiempo tu nariz irá evolucionando hasta la forma deseada.

¿Has decidido optar por la medicina estética? Es necesario que resuelvas dudas como saber cuánto dura la punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia. Por ello, en Doctor Galindo estamos siempre dispuestos a ayudarte. Para más información, no dejes de visitar nuestra clínica de medicina estética en Madrid en calle Serrano 63 (Madrid) o llamar al 914 364 868.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS