Una de las principales preocupaciones al someterse a una cirugía de nariz es la inflamación en la punta de la nariz. En la mayoría de los casos de pacientes de rinoplastia se produce una leve inflamación que causa confusión y ciertas molestias en algunos pacientes.

Si estás pensando en someterte a una cirugía de nariz, es necesario que conozcas más sobre la inflamación de esta zona para evitar molestias posoperatorias.

Preparación antes de la cirugía

La cirugía de nariz es un tratamiento exigente que requiere realizar unos cambios en el esqueleto óseo, cuyo resultado final dependerá de la adaptación de la piel sobre los cambios realizados. Antes de la operación, es necesario realizar una visita preoperatoria para entender bien cuáles son las expectativas del paciente y aclarar cualquier duda referente al procedimiento. Para ello, el médico llevará a cabo una entrevista previa con el paciente donde juntos analizarán cuáles son los objetivos y los resultados que se lograrán al mismo tiempo que se realiza una simulación 3D donde el paciente podrá ver in situ cuál será el resultado. Es en este momento también, cuando el doctor valora cuál es el procedimiento más adecuado para llevar a cabo esta cirugía.

¿Es normal tener la punta de la nariz inflamada después de una rinoplastia? Síntomas comunes

Pese a lo llamativa que este tipo de operaciones pueden llegar a ser, lo cierto es que el dolor postoperatorio de la rinoplastia no es más que un mito. Si bien es cierto que la sensación de incomodidad puede ser molesta, no es nada grave.

Normalmente, la hinchazón general del rostro es un síntoma común tras realizar una rinoplastia. La piel de la nariz de la zona del dorso es bastante fina, por lo que en pocas semanas después de la cirugía es capaz de adaptarse. Sin embargo, la punta de la nariz es gruesa y sebácea por lo que tardará meses en adaptarse.

De hecho, la piel de la punta de la nariz puede provocar que la nariz se vea mucho más ancha de lo que el paciente espera al principio. La piel de esta zona suele estar dura y nada elástica debido a la cicatrización.

¿Cuánto se tardará en bajar la inflamación?

Como en cualquier otro procedimiento quirúrgico, es necesario tener paciencia para visualizar los resultados tras la rinoplastia. Pasado un mes, se podrá apreciar resultados en cuanto a la forma y líneas de la nariz. En cuanto a la zona de la punta, la nariz irá evolucionando y puede tardar hasta un año en cumplir el proceso de cicatrización.

Si quieres someterte a una rinoplastia, en nuestra clínica de medicina estética y cirugía, te asesoraremos para que obtengas los mejores resultados.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.