¿En qué consiste la rinoplastia con ácido hialurónico? También llamada rinomodelación o rinoplastia sin cirugía, es un tratamiento médico-estético a través del cual conseguimos dar un cambio a la forma de la nariz sin pasar por quirófano.

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, es decir, el organismo la reconoce como propia, de forma que no produce efectos secundarios. Pero si quieres saber un poco más sobre esta técnica de relleno, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

¿En qué consiste la rinoplastia con ácido hialurónico?

La rinoplastia con ácido hialurónico o también conocida como rinoplastia líquida, es un procedimiento no quirúrgico que consiste en la infiltración de una sustancia de relleno en la zona de la nariz, como el ácido hialurónico, para cambiar temporalmente su aspecto.

Este es un procedimiento ambulatorio mucho más rápido que la cirugía de nariz o rinoplastia convencional, sin embargo, sus resultados no son permanentes. Aun así, sigue siendo una excelente alternativa para:

  • Pacientes que no quieran someterse a tratamientos invasivos.
  • Personas que no están conforme con los resultados obtenidos en tratamientos quirúrgicos.
  • Visualizar los posibles cambios que lograrían con una rinoplastia quirúrgica.

Detalles del procedimiento

El procedimiento de la rinoplastia con ácido hialurónico es bastante sencillo en comparación con otros tratamientos, ya que, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, por lo que no hay riesgo de rechazo. Su aplicación permite recuperar la elasticidad y firmeza de la piel, retrasando el envejecimiento.

Antes de llevar a cabo esta técnica es vital la valoración de un médico especialista para estar al tanto de las condiciones físicas del paciente y para saber sus expectativas e inquietudes.

Este tratamiento se realiza utilizando inyecciones muy finas, que permiten la introducción de ácido hialurónico en las capas profundas de la piel. Así es posible la aplicación de un anestésico tópico para evitar cualquier molestia, el procedimiento puede durar entre 15 o 45 minutos dependiendo del caso.

¿Cuáles son los resultados de la rinoplastia con ácido hialurónico?

La rinoplastia con ácido hialurónico ofrece excelentes resultados con un aspecto natural. La misma se puede aplicar en cualquier zona de la nariz para modificar su forma. Es una técnica muy utilizada para:

  • Añadir algo de volumen a la nariz
  • Suavizar las pequeñas protuberancias.
  • Levantar la punta.
  • Mejorar la deformidad del dorso.
  • Perfilar la punta nasal. 

Los resultados son visibles en poco tiempo con una duración aproximada de 6 y 9 meses, aunque hay sustancias que pueden llegar a los 2 años.

Es posible que, posterior al tratamiento las personas presenten un enrojecimiento y sensibilidad en el área de la infiltración, no obstante, esto no es impedimento para incorporarse a la rutina cotidiana de forma inmediata.

La nariz ocupa un lugar central en el rostro y si esta no posee la simetría adecuada, el rostro lucirá discordante, por ello te invitamos a acudir a nuestra clínica de medicina estética y cirugía donde conseguirás los mejores resultados.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.