En ocasiones, en Clínica Dr. Galindo, clínica especializada en la cirugía de nariz, nos encontramos con alguna nariz mal operada. Este tipo de cirugía, como cualquier otra, conlleva riesgos y complicaciones que pueden desencadenar en una mala cirugía, por lo que siempre es muy importante acudir a un médico con una amplia experiencia en rinoplastia.

En estos casos en los que nos encontramos con una nariz mal operada, debemos de llevar a cabo una rinoplastia secundaria de la que hablaremos a continuación.

¿Qué es la rinoplastia secundaria?

Para empezar, la rinoplastia secundaria es una técnica que se realiza después de una o varias intervenciones anteriores en la nariz con mal resultado o un resultado no deseado. Esta cirugía es un poco más compleja porque el área de maniobra es menor, lo que implica que en algunos casos el resultado no sea el deseado por el paciente y sólo podamos mejorar la nariz mal operada. Todo dependerá de las secuelas y de algunos aspectos técnicos. Por eso, es importante previa a la cirugía, hablar con el paciente para diagnosticar  con precisión cuáles son las secuelas existentes y ofrecerle un resultado realista siempre en vistas a mejorar el aspecto de la nariz.

¿Cuáles son las causas que llevan a una rinoplastia secundaria?

Las causas de una rinoplastia secundaria son diversas, por ejemplo:

  1. Problemas estéticos ocasionados por una cirugía anterior.
  2. Complicaciones durante la cicatrización.
  3. No se corrigió el problema respiratorio, o en el peor de casos, se ocasionó un fallo en el proceso que ahora impide una buena respiración.
  4. Cuando hay resecciones excesivas del esqueleto nasal.
  5. La nariz no tiene simetría y se observa desproporcionada.
  6. Del mismo modo, si el paciente sufre un accidente donde se lesiona la nariz la cirugía que se realiza se considera secundaria.

Al acudir a nuestra clínica, el Dr. Javier Galindo llevará a cabo una valoración exhaustiva de tu caso. De esta forma, empezará observando y revisando cuál es el problema y cuáles son esos defectos producidos por cirugías anteriores y posteriormente trazará un plan para aplicar la rinoplastia secundaria, con el fin de ofrecerte una esperanza de mejoría.

¿Cómo es la rinoplastia secundaria?

Esta cirugía se centra en la aplicación de técnicas de reconstrucción nasal. Normalmente se realiza a través de una cirugía abierta que permita observar cómo está el área en general y dónde hay que corregir para lograr un resultado óptimo. Normalmente en una rinoplastia secundaria la colocación de injertos suele ser la mejor opción. Por ello, este procedimiento es el más adecuado para reconstruir la nariz.

Una vez que la nariz tiene la estructura ideal, se comienzan a pulir los detalles, colocando injertos, suturas para definir la punta y otras maniobras que consigan el mejor resultado posible. Sin embargo, los pacientes que se someten a una rinoplastia secundaria deben entender que su nariz, probablemente, no será la que deseaban en un primer momento, pero tendrán un buen resultado en funcionalidad y estética.

En caso de cualquier cirugía es muy importante contar con un especialista con amplia experiencia.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.