La nariz está formada por varias partes y cada una es fundamental, porque en conjunto permiten, además, dar funcionalidad al aparato respiratorio. Entre sus partes se encuentra la columena de la nariz, te mostraremos qué es, sus causas y cirugía correctiva.

La nariz es la carta de presentación de nuestro rostro, es una de las zonas donde mayormente se centran las miradas ya que se encuentra en el centro de la cara, es por esto que, surge la importancia de mantener una estética adecuada y armónica. 

¿Qué es la Columena de la nariz?

La columena es una de las partes exteriores de la nariz, es el tejido de piel que divide las dos fosas nasales, y que se encuentra visible. Su ubicación exacta va desde el lóbulo de la nariz, hasta el labio superior, y la componen los cartílagos alares a través de pilares mediales, así como también el cartílago septal, con su espina nasal anterior. 

La columena de la nariz puede presentar malformaciones o anomalías que representan un impacto estético, que a la larga podrá generar la caída de la punta de la nariz. Asimismo, las deformaciones de la columena se pueden dar por varias causas, que describiremos a continuación.

Posibles problemas

En este sentido la zona donde se encuentra ubicada la columena posee una alta importancia estética, por esta razón cualquier anormalidad que presente será notada muy rápidamente. Estas son las causas por las que una columena de la nariz no presenta una forma normal:

  • Una de las razones más comunes suele ser de carácter congénito, donde se presenta la columena colgante, o la carencia total de ella.
  • Producto de secuelas de fuertes infecciones en el área así como el desgaste por uso prolongado de sondas quirúrgicas.
  • La fisionomía por rasgos concretos de la forma de la nariz, puede provocar de igual manera la formación anómala de la columena.
  • Enfermedades como tumores, o traumas derivados de accidentes.
  • El consumo de sustancias psicotrópicas como cocaína, que progresivamente destruirán la columena.

Cirugía

Gracias a la cirugía de nariz, se puede mejorar esta zona de la nariz, ya sea de una columena colgante, o de la reconstrucción de la misma.

En los distintos casos se sugiere la realización de una rinoplastia, previo diagnóstico de un especialista, quién recomendará la técnica adecuada según la situación de cada paciente.

La rinoplastia es un proceso quirúrgico que se puede aplicar con técnicas que son distintas en cuanto a su tecnología, y que dependerá del tipo de cirugía que requerirán los casos específicos. De esta forma la rinoplastia intenta llevar al paciente a una armonía estética y de funcionalidad respiratoria, equilibrando esta necesidad.

Antes de realizar una rinoplastia es importante someterse a los exámenes correspondientes, con la más alta tecnología, que le llevarán a una evaluación estricta sobre su condición.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.