¿Sabes dónde hacerte una rinoplastia ultrasónica en Madrid? La mayoría de los pacientes que desean someterse a una rinoplastia, suelen tener la misma preocupación, cómo será el antes y el después de su cirugía.

En este sentido, es necesario considerar que los procesos quirúrgicos han evolucionado con el paso de los años, y la rinoplastia ultrasónica que se realiza en Madrid ha demostrado avances significativos en los últimos años, dando lugar a procesos más precisos con resultados mucho más naturales que los de antes.

¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada de remodelación nasal, que se lleva a cabo utilizando una herramienta llamada piezotomo, la cual genera una energía ultrasónica que permite tener un mejor control a la hora de moldear y cortar los huesos de la nariz. Además esta herramienta actúa solo sobre las estructuras duras y no blandas (es decir, huesos y no cartílagos) de la nariz, permitiendo al cirujano preservar estructuras vitales del dorso nasal, obteniendo así resultados más naturales con una recuperación más rápida y menos dolorosa.

¿Cuándo se puede aplicar la rinoplastia ultrasónica?

En Madrid la rinoplastia ultrasónica es utilizada para realizar cualquier tipo de rinoplastia abierta. Este tipo de rinoplastia consiste en abrir la piel de la nariz, exponiendo el hueso y los cartílagos, pero solo el hueso absorbe la energía ultrasónica, por lo que no se afectarán los tejidos circundantes.

De igual forma, se han desarrollado diversos instrumentos de corte, altamente especializados para atender diferentes necesidades y tipos de nariz

¿En qué se diferencia de la rinoplastia tradicional?

La rinoplastia ultrasónica se diferencia de una rinoplastia tradicional en el hecho de que, en esta última, los cirujanos utilizan un martillo y cincel para moldear los huesos nasales, pudiendo incurrir en problemas de contorno por la falta de precisión. Mientras que la tecnología ultrasónica utiliza ondas de corte para moldear la nariz.

Rinoplastia ultrasónica: Antes y después

Los resultados obtenidos después de la rinoplastia ultrasónicason similares a los de las técnicas tradicionales, sin embargo, al generarse un corte más preciso, estos serán más estables y naturales, además el proceso de cicatrización se realizará de forma más inmediata.

De igual forma, la tecnología ultrasónica produce menos sangrado, causando una reducción de los hematomas e hinchazón en el rostro, lo que significa que la recuperación de los pacientes también será más rápida, pudiendo visualizar los resultados en un período de tiempo más corto.

Siempre es vital una consulta cara a cara con los cirujanos expertos como primer paso para realizar una rinoplastia, y así aclarar todas las dudas e inquietudes del paciente, también resulta muy útil visualizar los posibles resultados haciendo uso del simulador virtual. Si te encuentras en Madrid y estás pensando en realizarte una rinoplastia, ya sea por fines estéticos o funcionales, te recomendamos solicitar tu cita en nuestra clínica de medicina estética y cirugía, para que conozcas un poco más sobre nuestras técnicas innovadoras.

POSTS RELACIONADOS

rinomodelación
Rinomodelación

Rinomodelación antes y después

Si estás a disgusto con la estética de tu nariz, pero te da miedo pasar por quirófano, te proponemos un tratamiento rápido y sencillo para …

nariz romana
Rinoplastia

Nariz romana ¿Qué es? Cirugía y resultados

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para operarse de su nariz romana o aguileña. La nariz ocupa un lugar central en el rostro …

cornetes nasales
Rinoplastia

¿Qué son los cornetes nasales? ¿Por qué se inflaman?

Los cornetes nasales son unas estructuras de hueso ubicadas en los laterales de la nariz, que sirven para filtrar el aire que respiramos. Cuando hablamos …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.