La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento no invasivo, alternativo a la cirugía de nariz tradicional. Es un proceso muy sencillo en el que el paciente no necesita pasar por quirófano ni sufrir un aparatoso postoperatorio.

Conoce en este post en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados que puedes obtener.

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinoplastia tradicional consiste en un procedimiento quirúrgico en el que el médico profesional da una nueva forma a la nariz. La rinomodelación se presenta como una alternativa no invasiva en la que el paciente se recupera mucho más fácilmente y no necesita pasar por el proceso quirúrgico.

La rinomodelación sin cirugía consiste en la aplicación de microinyecciones para moldear el aspecto de tu nariz. En el caso de la aplicación de ácido hialurónico, el resultado durará entre 6 y 9 meses, ya que este material es reabsorbible. Sin embargo, si se realiza con metacrill, el resultado será una rinomodelación permanente.

Ambas sustancias se utilizan para rellenar y dar una nueva forma para la nariz, el inconveniente es que no modifica el tabique, por lo que antes de realizarte este tipo de tratamientos, debes de consultar con el médico especialista cuál es el más indicado para tu caso.

Cabe destacar que la rinomodelación no es un tratamiento sustitutivo a la rinoplastia, ya que su duración puede ser limitada en el caso de ser una rinomodelación con ácido hialurónico, y en muchos casos puede ser insuficiente para corregir ciertos aspectos.

Resultados

Los resultados de la rinomodelación son visibles inmediatamente en cuestión de pocas horas, ya que no presenta un postoperatorio delicado como es en el caso de la cirugía de nariz. El material inyectado se acopla rápidamente sin hinchazones.

Ventajas de la rinomodelación

Si estás pensando en realizarte una rinomodelación, aquí te contamos cuáles son las ventajas de realizarte este tratamiento: 

–        La rinomodelación es un tratamiento no invasivo e indoloro.

–        Los resultados se obtienen de manera inmediata.

–        No lleva complicaciones ni riesgos y además en el caso de inyectar ácido hialurónico, es reversible.

–        No se requiere anestesia general.

–        Es un tratamiento más económico que la cirugía.

–        Puede emplearse para probar cómo serían los resultados en caso de realizarse una cirugía de nariz.

Si quieres tener más información sobre la rinomodelación sin cirugía, no dudes en pedir cita en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, nuestros profesionales te darán el mejor asesoramiento.

POSTS RELACIONADOS

Cirugía nariz

Punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia, ¿por qué se produce?

Una de las principales preocupaciones al someterse a este tipo de cirugía de nariz es tener la punta de la nariz hinchada tras la rinoplastia. …

Enfermedades de la nariz
Cirugía

Enfermedades de la nariz más comunes y cómo tratarlas

La nariz es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Ligada al sentido del olfato principalmente, es clave en nuestro bienestar físico y emocional. …

Taponamiento de nariz

Nariz por dentro inflamada: Causas y tratamiento

Muchos pacientes creen que se les inflama la nariz por dentro debido al exceso de mucosa espesa; pero en la mayoría de los casos se …

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.