La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento no invasivo, alternativo a la cirugía de nariz tradicional. Es un proceso muy sencillo en el que el paciente no necesita pasar por quirófano ni sufrir un aparatoso postoperatorio.

Conoce en este post en qué consiste este tratamiento y cuáles son los resultados que puedes obtener.

¿En qué consiste la rinomodelación sin cirugía?

La rinoplastia tradicional consiste en un procedimiento quirúrgico en el que el médico profesional da una nueva forma a la nariz. La rinomodelación se presenta como una alternativa no invasiva en la que el paciente se recupera mucho más fácilmente y no necesita pasar por el proceso quirúrgico.

La rinomodelación sin cirugía consiste en la aplicación de microinyecciones para moldear el aspecto de tu nariz. En el caso de la aplicación de ácido hialurónico, el resultado durará entre 6 y 9 meses, ya que este material es reabsorbible. Sin embargo, si se realiza con metacrill, el resultado será una rinomodelación permanente.

Ambas sustancias se utilizan para rellenar y dar una nueva forma para la nariz, el inconveniente es que no modifica el tabique, por lo que antes de realizarte este tipo de tratamientos, debes de consultar con el médico especialista cuál es el más indicado para tu caso.

Cabe destacar que la rinomodelación no es un tratamiento sustitutivo a la rinoplastia, ya que su duración puede ser limitada en el caso de ser una rinomodelación con ácido hialurónico, y en muchos casos puede ser insuficiente para corregir ciertos aspectos.

Resultados

Los resultados de la rinomodelación son visibles inmediatamente en cuestión de pocas horas, ya que no presenta un postoperatorio delicado como es en el caso de la cirugía de nariz. El material inyectado se acopla rápidamente sin hinchazones.

Ventajas de la rinomodelación

Si estás pensando en realizarte una rinomodelación, aquí te contamos cuáles son las ventajas de realizarte este tratamiento: 

–        La rinomodelación es un tratamiento no invasivo e indoloro.

–        Los resultados se obtienen de manera inmediata.

–        No lleva complicaciones ni riesgos y además en el caso de inyectar ácido hialurónico, es reversible.

–        No se requiere anestesia general.

–        Es un tratamiento más económico que la cirugía.

–        Puede emplearse para probar cómo serían los resultados en caso de realizarse una cirugía de nariz.

Si quieres tener más información sobre la rinomodelación sin cirugía, no dudes en pedir cita en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, nuestros profesionales te darán el mejor asesoramiento.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.