Cuando se trata de operaciones estéticas para mejorar el aspecto físico, la perfiloplastia en Madrid, es uno de los procedimientos quirúrgicos con mayor demanda en los últimos años. Con ella, se busca para el paciente la armonía facial.

En Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a explicarte qué es la perfiloplastia, cómo se realiza y cómo es el postoperatorio, para que tengas toda la información antes de realizar una operación estética. 

¿Qué es la perfiloplastia? 

La perfiloplastia se define como el procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad buscar el equilibrio y la armonía facial del paciente y los órganos y partes de la cara (como la nariz, el mentón, la frente, labios y párpado), corrigiéndolas, mejorándolas y embelleciendose. Teniendo en cuenta las proporciones que se pretenden establecer a este nivel, es posible practicar dos cirugías de manera simultánea: la rinoplastia y la mentoplastia. Esta última comprende las correcciones tanto de la barbilla como del mentón, para reducir la papada.

 ¿Qué tipo de anestesia se utiliza para la perfiloplastia? 

El tipo de anestesia a aplicar para la perfiloplastia está sujeta a la opinión del especialista cirujano, quien deberá valorar el grado de complejidad y tiempo de realización del procedimiento, que puede oscilar entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas.

Si la duración es relativamente corta, es suficiente la aplicación de la anestesia local; en cambio, si la intervención es más compleja y extensa, se debe hacer uso de la anestesia general bajo la estricta supervisión de un anestesista. 

Postoperatorio perfiloplastia

En apariencia, el postoperatorio de la perfiloplastia no se extiende más allá de una semana; aunque puede durar hasta 15 días en el caso de cirugías más complicadas. Cuando el resultado del procedimiento se realiza dentro de lo normal, la mayor incomodidad para el paciente es la escayola sobre su nariz operada, los esparadrapos que se colocan en la barbilla y otros implementos colocados que se recomiendan no tocar para tener una recuperación más rápida y segura. 

Se trata de un postoperatorio, por lo general, bastante sencillo, con el que se podrá volver a hacer vida normal a los pocos días. Aunque hay que tener en cuenta que una vez terminado este periodo, la inflamación de la nariz, puede llegar a prolongarse hasta los 15 o 20 días y la vuelta a la normalidad total del mentón puede alcanzar hasta los tres meses.

Lo cierto es que, el paciente que cumpla las recomendaciones que se le indique durante el postoperatorio, podrá volver a realizar su rutina diaria.

Precio perfiloplastia en Madrid

El precio de una perfiloplastia varía en función de la complejidad y el caso particular de cada paciente. En el caso de la perfiloplastia puede partir de los 5000 €, aunque este presupuesto varía en función del tiempo de hospitalización, del tipo de anestesia que se utilice y del equipo de instrumentos empleados durante el procedimiento.

Si quieres más información sobre la perfiloplastia, puedes pedir cita a través de nuestra web o llamarnos al 914 364 868 para recibir asesoramiento personalizado.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.