Nariz pequeña: Cirugía y resultados

La nariz pequeña es una de las anomalías que puede sufrir nuestro rostro y causarnos complejos. Para ayudarte, en Clínica Dr. Galindo te asesoramos para llevar a cabo la cirugía correspondiente y que obtengas los resultados deseados.

Si quieres saber más sobre qué cirugía realizar para este tipo de nariz, sigue leyendo este artículo donde te lo contamos todo.

Causas de una nariz pequeña

Los casos de narices anchas, grandes, aguileñas, y de punta bulbosa son bastante comunes. Sin embargo, son pocos los casos de pacientes que acuden para querer modificar una nariz pequeña.

Normalmente, estas narices tienen la distancia entre la punta nasal y el nasión, menor de lo normal, por lo que la punta nasal queda demasiado retraída, y el ángulo nasolabial demasiado abierto dando un aspecto conocido como “nariz de cerdito”.

En muchos casos, la nariz queda así a consecuencia de accidentes en el que se ve afectado el puente de la misma. También es posible que la persona haya nacido con esta anatomía facial de perfil nasal bajo.

¿En qué consiste esta cirugía?

En este tipo de cirugías, el cirujano debe elevar el puente nasal. Para hacerlo, dispone de dos opciones: toma cartílago de la nariz, oreja o nervio para modificar su forma o utiliza implantes quirúrgicos para darle más proyección y volumen.

A diferencia de la rinoplastia de nariz grande que consiste en acortar la nariz o modificar su forma, esta cirugía implica alargar la anatomía de la misma. Este tipo no requiere de limar el dorso ni estrechar el puente, sino que lo que se necesita es alargar la distancia entre el nasión y la punta nasal.

Resultados

Como con cualquier otro tipo de rinoplastia y cirugía, es necesario ser paciente para poder apreciar los verdaderos resultados. Pasado un mes, ya podrás ver los primeros resultados en cuanto a la forma y líneas.

Durante el primer año, la nariz irá evolucionando poco a poco hasta cumplir por completo el proceso de cicatrización. Tendrás una nueva anatomía más alargada y con más volumen, adaptada a la armonía del resto de tu rostro.

Si tienes una nariz pequeña y buscas una solución estética, ponte en manos de nuestros profesionales. En Clínica Dr. Galindo, medicina estética y cirugía, te ayudamos a conseguir los resultados que deseas.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS