Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, a fin de resolver problemas respiratorios e imperfecciones estéticas en la zona nasal.

Poseer los conocimientos sobre cirugía de nariz, puede ser un aval para el éxito del trabajo médico especializado; por ejemplo, en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, contamos con la especialización en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, además de poseer una certificación europea en cirugía plástica y reconstructiva facial.

¿En qué consiste una rinoplastia?

La rinoplastia consiste en una cirugía a la que se enfrenta el paciente para solucionar problemas sobre función respiratoria y defectos estéticos. El procedimiento toca la estructura ósea de la nariz, pero no trabaja a nivel de las fosas nasales.

Dependiendo del grado de complejidad con que se encuentre el especialista durante la intervención, pueden surgir problemas; teniendo en cuenta que, modificar una nariz es un trabajo exigente y de especial cuidado. Estamos hablando de infecciones u obstrucciones respiratorias sobrevenidas y sangrados y problemas posteriores a la operación.

Estas complicaciones podrán ser superadas por el paciente siempre que se encuentre en manos de un médico preparado y cualificado para resolver cualquiera de estas circunstancias. De ahí, la importancia de una excelente formación académica; como la que posee el Dr. Javier Galindo que cuenta con una doble especialización en cirugía plástica facial y otorrinolaringología.

¿Qué formación se necesita para realizar rinoplastias?

Tras terminar la licenciatura de medicina, es necesario llevar a cabo la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora cuya duración es de 5 años. A continuación es recomendable contar con una titulación dentro del área de cirugía facial y una vez cumplido de forma íntegra, el plan de estudios del curso rinoplastia, como estudiante recibirá la acreditación de Especialista en Rinoplastia.

Los objetivos de la formación deben dirigirse hacia el aprendizaje sobre morfología de la nariz, técnicas básicas y consideraciones previas al procedimiento quirúrgico; debe impartirse también conocimientos en perfiloplastia, rinoplastia externa y osteotomía

Título de formación que se necesita para realizar rinoplastias en España

La titulación como especialista en rinoplastia es un requisito muy importante para el reconocimiento a nivel nacional e internacional. La formación académica es la clave para un mejor empleo. Es necesario someterse a este tipo de actividades de aprendizaje sobre detalles de la instrumentación empleada en la rinoplastia, técnicas de septorrinoplastia, osteotomía, entre otros, para adquirir experiencia exitosa en el desempeño de la cirugía de nariz y fomentar una prestigiosa carrera profesional.

¿Dónde hacer cursos de rinoplastia y cirugía plástica facial?

España se ha esforzado en promover la capacitación profesional de los profesionales para el fortalecimiento de su estructura cognitiva, brindando cobertura y apoyo a distintos centros de estudios en los cuales se puede ingresar previo cumplimiento de requisitos sencillos, a fin de facilitar el acceso a las herramientas del conocimiento académico.

La Asociación Española de Cirugía Estética Plástica es una institución que reúne a los mejores profesionales en el área de la cirugía estética de España. Como tal, ofrece una sección de capacitación académica sobre temas relacionados con la cirugía estética, siendo la rinoplastia, un sector que está inmerso en esta disciplina. Uno de sus objetivos es estimular la actualización científica y perfeccionamiento profesional de sus miembros a través de congresos, cursos y otras actividades de aprendizaje.

En nuestra clínica también se ha promovido actividades de formación en el área de la rinoplastia, a través de Mad-Rhinoplasty 2022; apoyándose en un cuerpo de profesores de alto nivel, que tienen a su cargo desarrollar programas científicos perfectamente estructurados, que abarcan todos los aspectos relacionados con la rinoplastia, sus técnicas y nuevos conceptos.

POSTS RELACIONADOS

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

preoperatorio rinoplastia
Rinoplastia

¿En qué consiste el preoperatorio de una rinoplastia?

El período preoperatorio de una rinoplastia es un proceso tan importante como el postoperatorio, ya que en él se definen detalles que redundarán en el …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.