¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia.

Esta es una de las mayores preocupaciones tras una cirugía tan compleja, por eso hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, te damos respuesta a esta cuestión.

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es una compleja cirugía funcional y estética que se realiza en la nariz. Para médico y paciente, es muy importante crear una nariz proporcionada en relación a los rasgos del rostro, cuidando y mejorando la función respiratoria. Por eso, la operación cumple un doble objetivo; aunque en algunos casos, el paciente sienta un poco de preocupación por su aspecto postoperatorio, debe saber que es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia durante algunos días.

La nariz es el órgano encargado de tomar el aire externo para oxigenar la sangre. También tiene cualidad olfativa. La parte interna de la nariz está constituida por el tabique, los cornetes y los senos paranasales, y tiene también otra parte externa; conformada por los huesos nasales, los cartílagos, los músculos y la piel. Cada una de estas partes cumple una función específica e importante para el organismo, de modo que cualquier médico no está capacitado para practicar una cirugía en la nariz con fines estéticos y de funcionalidad respiratoria.

Nuestra naturaleza humana nos atribuye la cualidad de ser perfeccionistas en todos los aspectos de nuestra vida, de modo que es normal sentir la necesidad de hacer lo posible para alcanzar la perfección. Una nariz poco atractiva altera no sólo la armonía facial, sino que impacta en la autoestima de las personas. Es por ello por lo que el médico especialista debe estar especializado y poseer una alta trayectoria para ofrecer resultados satisfactorios y conseguir una nariz simétrica, atractiva (rinoplastia estética) manteniendo a la vez, su función respiratoria (rinoplastia funcional).

¿Es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia?

Verse la nariz torcida, es una gran preocupación que surge en los pacientes antes de realizarse este procedimiento quirúrgico. En cierta forma, es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia. Tras el procedimiento, se prescribe una semana o más de reposo para asegurar la protección del área. Debido a este proceso de desinflamación, la nariz puede verse torcida.

La inflamación se origina porque, durante la cirugía, al abordar la estructura nasal, se busca modelar y modificar la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, sin afectar a su soporte. Lo importante es mantener intactos sus cimientos para lograr no solo su simetría, sino también, su funcionalidad.

Esto significa que tanto la cuestión funcional como estética son abordadas de manera simultánea, para tratar la nariz como un todo. Debe tomarse como un conjunto y el especialista no puede manipular una estructura de manera independiente sin que afecte las otras. Abordar de forma independiente estos aspectos, conducirá a malos resultados y difíciles de corregir en siguientes intervenciones.

La idea es controlar la estructura nasal a través de la técnica de ultrasonido para los cortes precisos sin afectarla totalmente, empujándola un poco hacia abajo, hasta lograr la forma deseada.

Si quieres más información sobre el proceso de rinoplastia, sólo tienes que pedir cita para solicitar asesoramiento a nuestro Dr Galindo.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS