La duración de cualquier intervención quirúrgica, ya sea con fines de salud o estéticos, está estrechamente relacionada con la complejidad de la misma. También hay que tener en cuenta otros factores como las necesidades del paciente, la dedicación del profesional que la lleva a cabo y cualquier contratiempo que pueda ocurrir durante el proceso.

Sin embargo, el factor que más suele afectar la duración de una cirugía, son las técnicas utilizadas por el especialista. En Beauty One Center, nuestros profesionales clasifican las rinoplastias según su nivel de complejidad. A continuación, te invitamos a descubrir los diferentes tipos de operación de nariz y la duración estimada para cada una de estas intervenciones.

Intervenciones sencillas

Las rinoplastias sencillas hacen referencia a aquellas cirugías que no requieren técnicas quirúrgicas muy complejas. En Beauty One Center, las técnicas de operación de nariz más utilizadas son las de abordaje cerrado y abierto.

En cuanto al abordaje cerrado, no es necesario realizar incisiones externas, al quedar todas por dentro de las fosas nasales. Este método es excelente para quienes desean hacer su nariz más pequeña en el perfil, rebajando su dorso. A su vez, es ideal para personas que no precisen de grandes alteraciones estéticas, suponiendo así ahorro en cuanto al tiempo de la operación.

Intervenciones complejas

Por otro lado, las operaciones de nariz con mayor nivel de complejidad suelen utilizar la técnica de abordaje abierto. Se trata de una incisión en la piel, la cual separa ambas fosas para la mejor exposición del esqueleto nasal.

Este método es perfecto para quienes necesitan una segunda intervención de rinoplastia por alguna complicación o desperfecto, además de ser ideal para los pacientes con una mayor necesidad de trabajo en la punta de la nariz.

Entonces, ¿cuánto dura una operación de rinoplastia?

Finalmente, tras constatar todos los exámenes, pruebas y análisis correspondientes, además de tener en cuenta tanto el punto de vista del paciente como el del especialista, se puede dar comienzo a la operación.

Se aplica anestesia local y se empieza el proceso quirúrgico, el cual tendrá una duración acorde al nivel de complejidad del mismo.

En lo que se refiere a cirugías sencillas, el proceso suele tardar entre una y tres horas, teniendo en cuenta que en Beauty One Center cuidamos con detalle y dedicación cada punto del procedimiento.

Mientras que, en los casos que requieren mayor atención, como las cirugías de revisión o cualquier otra que requiera técnicas complejas, se pueden tardar hasta 7 horas.

Para cualquier duda, consulta con nuestros especialistas qué tipo de cirugía es la más adecuada en tu caso y cuál será la duración. Estaremos encantados de atenderte en el 91 436 48 68.

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.