Las cirugías estéticas son procedimientos quirúrgicos que benefician tanto a nuestra salud como a nuestro aspecto físico. Ambos resultados se logran gracias a diferentes factores, entre ellos la recuperación post operatoria que toda operación quirúrgica conlleva. Tal es el caso de la rinoplastia, una cirugía estética de gran demanda que requiere de un tiempo de recuperación fuera de las actividades diarias como el trabajo para mejores y más seguros resultados. Pero, ¿sabes cuándo volver al trabajo tras una rinoplastia? Pues hoy nosotros despejaremos tus dudas.

Factores que influyen para volver al trabajo

La duración de una recuperación de rinoplastia puede variar entre 1 a 2 semanas. Sin embargo, al igual que algunos factores influyen en los resultados de una rinoplastia, lo mismo ocurre con la duración de su recuperación postoperatoria. Puesto que, existen muchas circunstancias que pueden hacer que tu tiempo de vuelta al trabajo sea más o menos corto.

Una de ellas son las terribles molestias derivadas de la operación, ya sean leves, moderadas o muy fuertes. Por otro lado, un factor que influye es el tipo de trabajo que realizas. Si trabajas es una oficina, es probable que quieras reincorporarte lo más rápido posible en una semana, mientras que si tu labor requiere de esfuerzo físico es ideal que mantengas al menos 2 semanas de reposo. 

Existen pacientes que pueden llegar a sentirse incómodos al estar en el área de trabajo e incluso en público tras una operación. Tras una rinoplastia esto puede deberse a presentar algún moretón o efecto visible del procedimiento. Esto además, puede considerarse como otro elemento que puede retrasar tu regreso al trabajo. Finalmente, un último factor que podemos resaltar en este artículo es el de tu privacidad. Todo dependerá si te gustaría que los demás sepan que fuiste operado o por el contrario no quieres hablar del tema.

Entonces, ¿podré regresar a trabajar cuando yo quiera?

 Teniendo en cuenta que el tiempo de espera dependerá de los diferentes factores previamente mencionados, lo cierto es que aunque parezca sencilla una cirugía estética no deja de ser un procedimiento quirúrgico que requiere de una opinión médica antes y después de la misma.

La inflamación, sangrado y hematomas son algunos de los efectos derivados de la rinoplastia, cada uno con más contundencia en unos pacientes que otros, aunque en Beauty One Center no utilizamos el taponamiento de nariz que sería aún más molesto.

Cada paciente es diferente y por ello es importante que esperes a que tu médico evalúe cómo avanza los resultados de tu operación, para así poder estimar el tiempo necesario para volver a tu trabajo.

Recuerda que una buena recuperación hará que tu cirugía tenga mejores resultados, y a su vez puedas reintegrarte a tu puesto de trabajo en la mejor condición posible.

 

POSTS RELACIONADOS

Rinoseptoplastia
Septoplastia

Rinoseptoplastia, qué es y su precio en España

Mejorar tanto la función nasal como la estética del rostro, ese sería a grandes rasgos el objetivo de la rinoseptoplastia, una cirugía para la nariz …

Mesoterapia facial
Sin cirugía

Mesoterapia facial: qué es, para qué sirve, precios y resultados

Uno de los servicios más demandados en estética es la mesoterapia facial. Este tratamiento permite revitalizar la piel del rostro, cuello y escote. Es muy …

Lifting facial
Cirugía estética

¿Qué es un lifting facial? Intervención y precio de la operación

La edad, la exposición al sol e, incluso, el estrés pueden dañar la piel del rostro y del cuello. Y el paso de los años …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.