Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, queremos darte 5 consejos clave que debes tener en cuenta después de una rinoplastia, para tener un buen postoperatorio, y que los resultados obtenidos sean los que desees.

Como toda cirugía, una rinoplastia exige ciertos cuidados postoperatorios para evitar las complicaciones una vez realizado el procedimiento. En Dr. Galindo valoramos el hecho de siempre tener informados a nuestros pacientes sobre la recuperación necesaria para tener una rinoplastia con los mejores resultados.

¿Cómo es el proceso postoperatorio de una rinoplastia?

En la mayoría de los casos, los pacientes suelen presentar dolor de cabeza moderado el mismo día de la operación. En algunos casos, al día siguiente se presenta un poco de secreción nasal, que puede ir disminuyendo con el paso de los días.

También es probable que aparezcan ciertos tipos de hematomas que suelen desaparecer a la semana. Por lo general, estos efectos secundarios y su duración están relacionados con el cuidado postoperatorio de cada paciente.

5 consejos clave para después de una rinoplastia

Para el Dr. Galindo es imprescindible que cada uno de sus pacientes esté informado sobre los cuidados necesarios de la rinoplastia, y así garantizar unos buenos resultados. A continuación, te damos 5 consejos claves que debes tener en cuenta tras este tipo de cirugía:

Mantener la cabeza elevada

Tras una operación como la rinoplastia, se recomienda mantener la cabeza elevada el máximo de tiempo posible. Así, la cabeza se mantendrá por encima del corazón y llegará menor presión de sangre a la cabeza.

Con este simple cambio, es posible que el proceso de reabsorción del edema sea más rápido. Como resultado, el paciente presentará inflamación solo durante los primeros días.

Aplicar hielo de forma local

Otra recomendación esencial, es la aplicación de frío en la zona durante los tres primeros días tras la operación.

Se considera que el efecto del frío es incluso mejor que el de la medicación, y por eso, es muy importante su aplicación en las zonas de los párpados inferiores y alrededor de la nariz. Esta es la zona más fina, y la que más tendencia tiende a inflamarse.

Limitar la actividad física

Un aspecto clave de todo postoperatorio de una rinoplastia es disminuir el ejercicio físico. Se recomienda evitar el ejercicio físico durante el primer mes tras la operación, así como movimientos bruscos o cargar mucho peso.

Aunque sí puedes dar paseos cortos que te mantengan activo, sin que supongan demasiado esfuerzo físico.

Evitar la exposición solar

Evitar la exposición solar hasta que los hematomas hayan desaparecido es lo ideal. Así, el paciente evitará el riesgo de que pigmente la piel en la zona amoratada.

Aplicar una crema con filtro solar en la zona evitará estas pigmentaciones en caso de exposición.

No usar gafas

Durante un mes como mínimo, la recomendación es no utilizar gafas para no ejercer presión sobre los huesos nasales y no movilizarlos. Pasado el mes ya los huesos estarán consolidados, y el paciente ya podrá usar gafas.

Si tienes dudas sobre tu proceso postoperatorio o tu caso particular, no dudes en consultar con el Dr. Galindo.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.