Los mejores tratamientos para la eliminación de arrugas

¿Quién no desearía poder eliminar arrugas con un simple chasquido de dedos? El envejecimiento es inevitable y, tarde o temprano, estas líneas de expresión y pliegues terminan apareciendo de forma natural en nuestra piel. ¡Y todos preferimos que sea lo más tarde posible! ¿Pero cómo quitar arrugas si ya han salido prematuramente?

Existen muchos remedios caseros para las arrugas, y en este post vamos a revelarte algunos de ellos. Eso sí, los tratamientos estéticos, como quitar arrugas con láser, siempre van a ser mucho más efectivos, porque solo puede realizarlos un profesional con experiencia.

Consejos para prevenir la aparición de arrugas

¿Buscas eliminar arrugas en la frente o el cuello? Primero puedes empezar por tener en cuenta algunos consejos que pueden ayudarte a prevenir su aparición:

  • Protégete del sol. Una exposición excesiva al sol puede acelerar el envejecimiento de tu piel, lo que contribuirá a la formación de las arrugas. Así, utiliza todos los días un protector solar con SPF 50+.
  • No fumes. ¿Sabías que fumar daña también el colágeno y la elastina de nuestra piel? Sí, y esto puede llevar a la aparición prematura de arrugas. Así que, si te estás preguntando cómo quitar arrugas de la cara, ¡empieza por cuidar tu cuerpo!
  • Mantente hidratado. Además de beber la suficiente agua para mantener el cuerpo hidratado, trata de emplear las cremas hidratantes que tu piel necesita para mantener su elasticidad.
  • Apuesta por una alimentación saludable. Una dieta equilibrada te ayudará a proteger la salud de tu piel. ¡Recuerda limitar tu consumo de alcohol!
  • Descansa. Dormir entre 7 y 9 horas diarias es importante para que tu piel puede repararse y regenerarse. Y, por supuesto, ¡evita el estrés!

Remedios caseros para eliminar las arrugas y líneas de expresión

Aunque siempre es aconsejable consultar mejor a un profesional que nos indique el tratamiento más adecuado para eliminar arrugas, aquí van algunos remedios caseros que podrían ayudarte:

  • Aceite de coco. Aplica una pequeña cantidad de aceite de coco en las áreas afectadas antes de dormir y déjalo actuar durante la noche. ¡Este puede hidratar la piel y reducir la apariencia de las arrugas!
  • Clara de huevo. Bate una clara de huevo hasta que salga espuma y aplícatela en el rostro a modo de mascarilla, evitando el área de los ojos. Cuando se seque, enjuágate con agua tibia.
  • Miel. La miel se considera un humectante natural, por eso se dice que puede mejorar la elasticidad de la piel. Prueba a ponerte en la cara una capa fina de miel y déjala actuar durante unos 20 minutos.
  • Mascarilla de plátano. Los plátanos contienen vitaminas y antioxidantes que ayudan a eliminar arrugas de expresión o, al menos, a reducir su apariencia. Machaca un plátano maduro y aplícalo como mascarilla en tu rostro.
  • Té verde. Prepara una taza de té verde y déjalo enfriar. Con ayuda de un algodón, rocía el té por tu cara. Los antioxidantes del té verde ayudarán a proteger tu piel del daño causado por los radicales libres.

Tratamientos para eliminar las arrugas

Desde el peeling facial pasando por el ácido hialurónico o el láser, existen diferentes tratamientos para reducir o eliminar arrugas. Eso sí, lo más efectivo siempre va a ser la cirugía estética, como el lifting facial o el lifting de cuello, que puede ayudarte a tratar las arrugas más pronunciadas y la flacidez de tu piel.

Cada tratamiento tiene sus propias consideraciones, efectos secundarios y resultados. Veamos algunos de ellos.

Lifting facial

¿Sabes qué es un lifting facial? Se trata de una cirugía estética que busca mejorar los signos de la edad de la cara y el cuello. ¡Es uno de los métodos más eficaces para devolverle vitalidad a tu rostro!

Existen diversos tipos de lifting facial, que pueden realizar un estiramiento completo o parcial de nuestra piel. El lifting frontal eleva la caída de tus cejas y puede eliminar arrugas en la frente, mientras que el lifting medio borra la grasa de los pómulos y, el largo, la de la papada o la mandíbula.

Esta intervención es muy beneficiosa para mujeres y hombres de más de 45 años y, además, su recuperación es muy rápida y apenas deja cicatrices.

Hilos tensores

Otro tratamiento efectivo de medicina estética para eliminar arrugas son los hilos tensores, que no conllevan ninguna cirugía plástica. Estos hilos tienen un grosor parecido al de un cabello, y el especialista los implanta en el rostro a través de pequeñas incisiones.

Por lo general, se aplican en las zonas más flácidas de nuestro rostro, cuello, mandíbula o cejas, puesto que pretenden regenerar nuestra piel creando de inmediato el deseado “efecto lifting”.

No es de extrañar que los llamen “hilos mágicos”, porque favorecen la producción natural de colágeno a la vez que tensan nuestra piel. Además, este tratamiento es rápido e indoloro, y su efecto muy natural.

Lifting de cuello

El lifting de cuello, también conocido como ritidectomía cervical, es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo corregir y mejorar la apariencia del cuello y la mandíbula mediante la eliminación del exceso de piel y grasa, así como el reposicionamiento de los tejidos subyacentes.

Los resultados de este lifting suelen ser muy satisfactorios y sobre todo duraderos, puesto que no solo consigue que nuestro cuello tenga un aspecto más joven y terso, sino que también elimina por completo la flacidez de la piel.

Si estás considerando someterte a un lifting de cuello o a cualquier tipo de tratamiento para eliminar arrugas, recuerda que en la clínica del Doctor Galindo podemos ayudarte. Apoyarte en la experiencia de profesionales de la medicina estética siempre va a ser garantía de éxito. Pide ya tu cita y haremos que tu piel vuelva a lucir como antes.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS