Qué son los rellenos faciales y qué beneficios tienen
El paso del tiempo es visible en nuestra piel. La pérdida de elasticidad provoca que nuestro rostro quede más flácido, con una piel menos tersa y con la aparición de arrugas. Por eso, son muchas las personas que buscan poner remedio a esta situación, pero con tratamientos poco invasivos.
A continuación, infórmate sobre los beneficios de los rellenos faciales para tu rostro.
Qué son los rellenos faciales
Los rellenos faciales es un procedimiento estético no invasivo que favorece la eliminación de arrugas, el aumento del volumen, así como la revitalización de la piel. En concreto, son infiltraciones faciales que, a través de pequeños pinchazos, se inyectan distintas sustancias como colágeno, grasa corporal, ácido hialurónico, etc.
Para realizar los rellenos faciales hay que aplicar anestesia local, y se pueden realizar de manera complementaria con otros tratamientos estéticos.
¿Para qué sirven?
Por lo tanto, los rellenos faciales logran un rejuvenecimiento del rostro, así como revitalizar el cutis de una persona. Son diferentes tipos de infiltraciones que buscan esto mismo: un rostro joven, pero natural, y sin tener que pasar por quirófano.
Perfilar el contorno, restaurar el volumen, conseguir una piel más elástica… son algunos de sus cometidos.
Con los rellenos faciales se consigue eliminar la flacidez en el rostro, recuperando su antigua apariencia. Es decir, los rellenos faciales corrigen las líneas de expresión, modelan la barbilla y las mejillas e, incluso, corregir el suco lagrimal hundido, entre otras acciones.
¿Cómo son las técnicas de los rellenos faciales?
Dependiendo del tipo de relleno, de la zona tratada, del tipo de arruga o de su profundidad, podemos distinguir diferentes técnicas con las que aplicar los rellenos faciales.
- Técnica de tunelización: O técnica lineal o técnica de trazado. Esta se basa en la introducción de la aguja en a piel, aplicando el producto a la vez que se retira el agua de la zona tratada.
- Técnica de abanico: Consiste en un único punto de inyección, desde donde se va cambiando la dirección de la aguja.
- Técnica de depósito punto por punto: Se trata de la metodología que se emplea en zonas difíciles como ojeras o pómulos.
Qué tipos de rellenos faciales son los más frecuentes
Los rellenos faciales son uno de los mejores tratamientos para eliminar arrugas, ya que están basados en métodos poco invasivos y sin requerir de una operación de cirugía plástica. Veamos algunos ejemplos:
Relleno de ácido hialurónico
El ácido hialurónico quizás sea uno de los tipos de rellenos faciales más famosos. Y es que esta sustancia ofrece unos excelentes resultados. Se aplica a partir de microinyecciones en la piel y ayuda a remodelar el contorno del rostro, así como proporcionar volumen. Favorece la producción de colágeno en la piel, y es que es uno de los rellenos para arrugas clave ya que rejuvenece el cutis.
Hidroxiapatita de calcio
La hidroxiapatita de calcio o hidroxiapatita cálcica sirve para el tratamiento de arrugas profundas en el rostro, así como para su contorno. Además, restaura el volumen de las mejillas. Estimula la aparición del colágeno de manera natural, ofreciendo un lifting inmediato y duradero. ¡Y sin tener que requerir al bisturí!
Rellenos para la cara con ácido poliláctico
Las infiltraciones faciales de ácido poliláctico permiten restaurar el volumen facial, puesto que este compuesto favorece la aparición de colágeno. En efecto, es uno de los mejores aliados contra el envejecimiento.
Tratamiento de relleno facial con grasa transferida
También conocido como lipofilling. Este tipo de rellenos para las arrugas o en labios es el más natural, ya que se extrae grasa del propio paciente (procedente de otras partes del cuerpo como muslos, cartucheras o abdomen) y se inyecta en el rostro. Es súper beneficioso, ya que no puede haber rechazo ni reacción alérgica.
Colágeno
Otro de los rellenos faciales más populares es el colágeno. Esta sustancia natural está presente en nuestro cuerpo. No obstante, en estos tratamientos también se puede emplear el colágeno bovino. En este sentido, se hará una prueba de alergia previa al tratamiento.
¿Cuándo ver resultados y cuánto duran los efectos de este tratamiento?
Todo va a depender del tipo de tratamiento de relleno facial al que te sometas. Por ejemplo, el ácido poliláctico solo necesita 2-3 sesiones y sus efectos duran hasta 2 años. Los efectos del ácido hialurónico son visibles a partir de los 10 días, y su tratamiento puede durar entre 6 y 24 meses. Y si piensas en un relleno facial a base de hidroxiapatita de calcio, los resultados duran hasta 1 año si se usan para el contorno y 3 años cuando es un tratamiento para rellenar arrugas.
En cuanto a cuidados, cabe señalar que los riesgos de los rellenos faciales son mínimos. Como mucho, pueden aparecen reacciones inflamatorias en las zonas tratadas y que puedan producir molestias. Pero esto es algo temporal.
Como ves, hay muchos tipos de rellenos faciales. Nuestro equipo de especialistas se encargará de recomendarte el que mejor se adecúe a ti y tus necesidades como paciente. Visita ya nuestra clínica de estética en Madrid, somos el Doctor Galindo y estamos aquí para ayudarte.