Láser vascular, qué es y cuándo recurrir a este tratamiento

Muchas personas tienen cicatrices o arañas vasculares en diferentes partes del cuerpo y, aunque estas lesiones no tienen por qué suponer un problema de salud, sí pueden causar preocupación y convertirse en un auténtico complejoestético.

Por suerte, existe un tratamiento rápido y muy eficaz para eliminar lesiones vasculares de todo tipo. Es el denominado láser vascular, que borra lesiones rojas de una manera cómoda, rápida y segura, puesto que es capaz de corregir los vasos sanguíneos sin riesgo para los tejidos y la piel que los rodea.

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? En este post profundizaremos en los diferentes aspectos del láser vascular, como su efectividad para quitar manchas o venas de la cara, su precio o sus efectos secundarios.

¿Para qué sirve el láser vascular y qué lesiones puede tratar?

¿Existe el láser vascular facial? ¿Es útil este láser para arañas vasculares? ¿Y para quitar manchas de la cara? Estas son algunas de las dudas más comunes con respecto a esta técnica.

Efectivamente, el láser vascular es un tratamiento muy completo y no invasivo que puede tratar una gran variedad de lesiones. Se trata de un método muy efectivo para eliminar imperfecciones rojas en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo:

  • Arañas vasculares y varices
  • Lesiones faciales: lagos venosos, eritema facial, cuperosis…
  • Rosácea
  • Cicatrices rojas: queloides, venas faciales y nasales, manchas…
  • Puntos rubí
  • Angiomas
  • Melasma

¿En qué consiste el láser vascular?

Pero, ¿cómo funciona este láser para arañas vasculares? Lo que hace este tratamiento es emitir una longitud de onda de luz láser específica, que penetra en las capas superficiales de nuestra piel con el fin de llegar a los vasos sanguíneos que están debajo.

Después, el láser se transforma en calor cuando lo absorbe la hemoglobina de los vasos sanguíneos lesionados. Este calor coagula nuestros vasos, lo que hace posible su eliminación.

De esta manera, puedes reducir poco a poco, mediante varias sesiones, el tamaño de las lesiones vasculares y también sus posibles síntomas, como el dolor de piernas en caso de varices.

Además, una de sus grandes ventajas es que este láser no es invasivo y no afecta a la piel circundante, porque la absorción es selectiva.

Cada sesión dura menos de una hora y, tras la misma, cualquier paciente puede retomar su actividad cotidiana. Aunque, si se trata de láser vascular facial, será conveniente algo de reposo, especialmente si la piel presenta enrojecimiento. Los resultados serán visibles aproximadamente 10 días después de la primera sesión.

Si te preguntas si este tratamiento duele, ¡no es así! Solo sentirás pequeños pinchazos y será algo muy rápido que irá acompañado de una sensación de calor. 

Efectos secundarios del láser vascular

Si ya tienes claro que quieres utilizar el láser para quitar arañas vasculares o reducir tus cicatrices y manchas faciales, ¡perfecto! Eso sí, debes tener en cuenta que el tratamiento del láser vascular puede tener efectos secundarios. Estos son los más comunes:

  • Enrojecimiento: La piel puede enrojecerse del mismo modo que sucede cuando hacemos deporte, pero ese rubor durará apenas unas horas.
  • Hinchazón: Según dónde apliques el láser vascular, podrías experimentar algo de hinchazón, que también bajará a los pocos días.
  • Hematomas: Puede que aparezcan pequeños hematomas, pero son completamente normales y terminarán desapareciendo.

Recuperación: consejos tras una sesión de láser vascular

Ahora que conoces los posibles efectos secundarios del láser vascular, entenderás mejor la importancia de cumplir con las recomendaciones que te indique un especialista. Te damos algunos consejos útiles:

  • Utiliza crema antiinflamatoria. Seguramente, con el láser vascular experimentarás algo de hinchazón, por lo que es recomendable aplicar lociones específicas.
  • Evita la exposición solar y el calor. Huye del sol y de lugares muy cálidos. Es preferible evitar la sudoración excesiva. Y muy importante: ¡utiliza protector solar SPF 50+!
  • Emplea medias de compresión. Algunos pacientes llevan mejor los efectos secundarios del láser vascular con medias compresivas.

Precio de un tratamiento con láser vascular

El precio del láser vascular es muy relativo y puede oscilar entre los 90 y los 300 euros. Y es que no es lo mismo eliminar todas las arañas vasculares de las dos extremidades inferiores que quitar un lago venoso o un punto rubí. Así, el precio del láser vascular siempre va a depender de las necesidades de cada paciente, como la extensión de las zonas a tratar, la cantidad de lesiones y el número de sesiones que requiere un caso concreto.

El Doctor Galindo es especialista es este tratamiento y, si lo deseas, puede hacer una valoración del estado de tus tejidos y ofrecerte un presupuesto coherente para tu tratamiento con láser vascular. Como profesionales de la medicina estética, somos conscientes de que las cicatrices, las arañas vasculares, las manchas o la rosácea pueden dificultar mucho el día a día de quien las sufre, y por eso te garantizamos un resultado óptimo que te hará olvidarte de todos estos problemas. Pide ya tu cita y te ayudaremos a dejar atrás tus complejos.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS