Cirugía de papada: Antes y después
La papada o doble mentón es una acumulación de grasa bajo la barbilla que afecta tanto a mujeres como hombres y suele aparecer con mayor frecuencia tras los 35 años. Por ello, hoy vamos a ver la cirugía de papada antes y después.
La cirugía de papada es uno de los tratamientos más efectivos y sencillos de la cirugía estética, donde podrás ver en poco tiempo la diferencia entre un antes y un después de la intervención.
Cirugía de papada o mentoplastia. Tratamiento
La cirugía de papada o mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que busca cambiar la forma y tamaño de la barbilla. Del mismo modo, se aplica en casos donde el mentón es muy pequeño o no posee la proyección correcta.
El propósito fundamental de la cirugía es lograr una armonía entre los rasgos faciales y la fisonomía del rostro. Por lo general, los hombres se interesan más por una mandíbula prominente y las mujeres por la definición.
La mentoplastia es una cirugía sencilla que se lleva a cabo bajo anestesia local o sedación, que puede combinarse con otros tratamientos como la rinoplastia (cirugía estética de la nariz) para conseguir mejores resultados en el rostro.
Dependiendo de las características y fisonomía del rostro, el cirujano determinará qué tipo de intervención necesitas. En Beauty One Center, nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía, nos especializamos en tres tipos de tratamiento:
-
Implante para redondear el mentón:
El cirujano realiza una pequeña incisión dentro de la boca o cuello para colocar el implante, los cuales darán un aspecto natural al rostro.
-
Mentoplastia de deslizamiento:
Es posible que necesites un deslizamiento de hueso del mentón, el hueso se lleva a una posición deseada bajo anestesia general y se fija de forma correcta con ayuda de tornillos y placas.
-
Lipoescultura del mentón:
Es un tratamiento donde se extrae tu propia grasa por medio de una liposucción para ser insertada en el mentón, logrando un mayor realce de la barbilla. Los resultados obtenidos son muy naturales, además de una recuperación muy rápida debido a que no hay rechazo de tu misma grasa.
Resultados de la cirugía de papada: Antes y después
Los resultados obtenidos en una cirugía de papada son muy satisfactorios para la mayoría de los pacientes, debido a su efecto natural y la ausencia de cicatrices visibles.
Antes de la cirugía
Antes de la mentoplastia es necesario evaluar las características individuales del paciente para valorar el mejor tratamiento. En mucho casos, los pacientes suelen tener dudas sobre la cirugía y asisten a consulta porque desean modificar algo en su rostro, pero no siempre saben exactamente qué es o cómo realizarlo.
Así mismo, tras la consulta, el cirujano te realizará un riguroso diagnóstico que incluye examen visual y fotográfico con la más alta tecnología, que permite analizar tu estructura ósea, para recomendar los cambios o modificaciones de tamaño y forma que sean necesarios. Antes de la cirugía, se llevará a cabo un estudio preoperatorio para analizar la condición física del paciente.
Después de la cirugía
Tras la cirugía de papada, es normal que la zona tratada se encuentre inflamada durante las primeras semanas. Al bajar la inflamación podrás observar los resultados naturales y armónicos con tus facciones. Cualquier molestia puede ser controlada con medicamentos prescritos, del mismo modo, para tratar la inflamación puedes aplicar máscaras frías.
Los resultados son visibles a la segunda y tercera semana, cada día te sentirás mejor y podrás ir visualizando los cambios.
Es importante seguir todas las recomendaciones del médico para una recuperación más eficaz y rápida. Sin duda, esta intervención logrará superar tus expectativas, brindándote más seguridad y satisfacción personal.