Criolipólisis, qué es y todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento
Perder esos kilitos que se acumulan en nuestro cuerpo es una de las principales obsesiones para muchos hombres y mujeres. Una grasa que, en ocasiones, ni la dieta ni el ejercicio logran eliminar. Por eso, el 79% de las personas recurren a tratamientos estéticos por este motivo y la criolipólisis es una de las soluciones más eficaces para moldear la figura, pero ¿sabes en qué consiste?
En este artículo, te contamos todos los detalles.
¿Qué es la criolipólisis?
La criolipólisis es un método médico-estético que destruye las células de grasa localizada de nuestro cuerpo sometiéndolas a bajas temperaturas mediante un proceso de succión que se aplica en la zona afectada.
Cuando las células grasas se enfrían a temperaturas de -8ºC, se congelan y mueren. Posteriormente, el cuerpo las expulsa a través de la orina o el sudor. Es un procedimiento no invasivo e indoloro que elimina volumen de grasa, pero no es un método de adelgazamiento.
Beneficios de la criolipólisis
Antes de hacerte este tratamiento es normal que te preguntes si es o no seguro y si puede causar dolores durante o después de realizarlo. ¡No te preocupes, nada de esto ocurre! Te explicamos cuáles son los beneficios de la criolipólisis:
- Sus resultados son permanentes y no perjudiciales para la salud: Uno de los principales beneficios de este tratamiento es que la congelación de las células grasas no daña al resto de tejidos, ya que solo trabaja sobre los adipocitos. Una grasa que, una vez congelada, el organismo elimina a través de sus procesos metabólicos naturales.
Al contrario de otros tratamientos, la criolipólisis no vacía las células de grasa, sino que rompe la pared celular a fin de que estas desaparezcan por completo. Por eso, los resultados son permanentes siempre y cuando se mantengan hábitos de vida saludables.
- Indoloro y no invasivo: Como se ha explicado anteriormente, la criolipólisis es un método no invasivo e indoloro, por lo que no hay agujas ni siquiera necesidad de anestesia. Tampoco requiere de tiempo de recuperación. Por esta razón, incluso, en el mismo día del tratamiento, el paciente puede ir a trabajar o hacer ejercicio moderado. Por otra parte, mientras se lleva a cabo la sesión, se pueden realizar otras actividades como leer, escuchar música o relajarse.
¿Qué zonas se pueden tratar?
Es conveniente recordar que debe ser el profesional, en este caso el cirujano plástico, el que realice una evaluación de las zonas a tratar en función de los objetivos que se persiguen. Aunque, por lo general, la criolipólisis puede eliminar los depósitos de grasa localizada en las siguientes partes del cuerpo:
- Abdomen y caderas
- Brazos
- Muslos
- Espalda alta y baja
- Ingle
- Flancos
- Glúteos
- Área debajo del mentón
- Rodillas
¿Cuánto dura un tratamiento de criolipólisis?
Por un lado, el tiempo de la sesión suele tardar entre 60 y 90 minutos. Después de aplicar un gel en la piel para protegerla del frío, será la tecnología especializada la que succione la zona.
Por el otro, es recomendable recordar que, entre una sesión y otra, es conveniente que transcurran entre 6 y 8 semanas. Aunque depende del tipo de casos, un total de 2 o 3 sesiones serán suficientes para finalizar el tratamiento.
¿Qué personas pueden realizar este tratamiento?
La criolipólisis es el tratamiento ideal para aquellos hombres y mujeres que, teniendo grasa localizada, no quieren someterse a una operación quirúrgica. La mejor grasa para este tipo de tratamientos es aquella sin flacidez excesiva y sin sobrepeso que sea difícil de eliminar a través del ejercicio o la dieta.
A pesar de que no conlleva riesgos graves, este tratamiento no es apto para:
- Mujeres embarazadas
- Personas con diabetes o trastornos de circulación
- Personas con obesidad
- Personas sin buena salud física, emocional y mental.
Consejos para seguir en casa
Como no se trata de una intervención quirúrgica, las indicaciones a seguir en casa son mucho más sencillas:
- Tal y como ya se ha explicado, la criolipólisis elimina las células de forma permanente, pero no hay que olvidar mantener unos hábitos de vida saludable para no volver a recuperar de nuevo esa grasa.
- Beber entre 1 litro y 2 de agua ayudará a nuestro cuerpo a eliminar las células de grasa congeladas mediante los procesos metabólicos naturales: orina o sudor.
- Aunque el paciente podrá llevar a cabo una vida normal desde el principio, es recomendable no realizar ejercicio físico intenso durante las 12 primeras horas después de una sesión.
Si te interesa reducir la grasa localizada mediante criolipólisis, en Doctor Galindo podemos ayudarte. Visítanos, estamos en calle de Serrano, 63, en Madrid o, si lo prefieres, llámanos al 91 436 4868.