Operaciones estéticas más demandadas en la actualidad

¿Sabías que España se encuentra en el top 10 de demanda de cirugía estética? Y no es de extrañar: la cirugía estética no solo supone mejorar el aspecto físico de una persona, sino también su bienestar emocional. Todo un beneficio emocional, ya que incide directamente en su autoestima, pero también en su calidad de vida.

Te contamos cuáles son las operaciones estéticas más demandadas en la actualidad y la situación de España al respecto.

La cirugía estética en España: situación

Antes de nada, vamos a analizar la situación de la cirugía estética en nuestro país. De acuerdo con la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), el 85% de las operaciones estéticas están destinadas a mujeres, mientras que el 15% a los hombres.

Otro dato interesante es que la franja de edad de entre 30 y 44 años es la que más recurre a las operaciones estéticas. Aunque, cada vez más, son las jóvenes las que deciden someterse a algún tratamiento de medicina estética.

Asimismo, cabe destacar que en los últimos años se ha incrementado la demanda de tratamientos estéticos en España, se calcula que entre un 10-15%.

¿Cuáles son las operaciones estéticas más comunes?

¿Quieres conocer las cirugías estéticas más demandadas? A continuación, te dejamos el siguiente listado con una breve explicación de cada una de ellas:

Aumento de pecho: la operación de estética preferida por ellas

La cirugía mamaria o aumento de pecho es la intervención estética más demandada por ellas. Y por eso, no podía faltar en este listado de operaciones estéticas. El aumento de pecho no solo aumenta el tamaño de la mama, sino que también puede mejorar su forma.

Con el paso de los años, la maternidad o los cambios de peso; los pechos se caen y su aspecto turgente se pierde.

No obstante, las jóvenes son las que más demandan este tipo de operación. Sin duda, clave para su autoestima.

Operaciones estéticas demandadas

Blefaroplastia, una de las cirugías estéticas más demandadas por los hombres

La blefaroplastia es una de las operaciones estéticas para hombres. Consiste en una cirugía en el párpado, eliminando el exceso de piel tanto en el párpado inferior como superior. Brinda un rejuvenecimiento del rostro, aportando una mirada más joven. Y, de hecho, elimina ese aspecto de cansancio o tristeza.

Curiosamente, fue una de las operaciones estéticas más demandadas sobre todo después de la pandemia; debido al uso de la mascarilla. Las miradas se centraban en las propias miradas, por lo que lucir una mirada bonita se volvió casi una necesidad.

Liposucción

Esta operación estética sirve para eliminar el exceso de grasa localizado en la zona del abdomen, muslos, papada, brazos, glúteos, cadera, etc. De este modo, se consigue una remodelación armónica del cuerpo; logrando formas más esbeltas y una piel más firme.

Es importante señalar que las cicatrices de la liposucción son mínimas, puesto que se introducen unas finas cánulas para la extracción de la grasa.

Ginecomastia

Es una de las operaciones estéticas propias de los hombres. Se realiza con el objeto de lucir unos pectorales planos y firmes. Con la ginecomastia, se elimina el exceso de tejido de las glándulas mamarias, así como la grasa. Los resultados son muy efectivos y de carácter inmediato.

Pero, ¿por qué los hombres presentan mamas grandes? Se debe a dos razones principalmente:

  • Efectos hormonales
  • Pérdidas importantes de peso

Otoplastia o cirugía de las orejas

En efecto, las orejas también se operan. De hecho, es una de las operaciones estéticas más comunes que existen. Además, se puede realizar desde los 6 años de edad.

La otoplastia busca corregir la forma o la posición de las orejas. Es el remedio contra las famosas ‘orejas de soplillo’. De este modo, se logra una forma más armónica y a conjunto del rostro. Los resultados son naturales y esta intervención es clave para el bienestar del paciente; eliminando esta anomalía que, muchas veces, desencadena en complejo.

Rinoplastia, la operación estética de nariz por antonomasia

Un rostro armónico dice mucho de alguien. Y dentro de él, la nariz es una de las partes más importantes. Aporta belleza, personalidad, seguridad y bienestar a la persona. Por eso, una operación estética como es la rinoplastia se vuelve tan importante.

La rinoplastia es la cirugía estética de nariz que mejora su forma, tamaño, proporción y posición. ¿El objetivo? Corregir defectos como la giba dorsal y hacerla más armónica en función del rostro.

 

 

Ya conoces las principales operaciones estéticas. Antes de concluir este artículo, es fundamental reiterar la importancia de contar con profesionales especializados. Es el caso del Doctor Galindo, otorrino y cirujano especialista en rinoplastias. Contamos con más de 15 años de experiencia en esta intervención, perfeccionando su técnica día a día. Consigue el rostro que siempre has querido, y siéntete bien tanto por fuera como por dentro.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos en nuestra clínica de la Calle Serrano!

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS