¿Cómo dormir cuando te operan la nariz?
Una de las preocupaciones más frecuente que puedes tener antes de realizarte una rinoplastia u operación de nariz es cómo será el proceso postoperatorio, y, sobre todo, cómo dormir cuando te operan la nariz sin maltratarla, ya que puede que acostumbres a dormir boca abajo. En los primeros días posteriores a la cirugía es muy probable que tengas molestias para dormir.
Para lograr un postoperatorio exitoso y dormir con comodidad es importante saber cómo hacerlo. Eso evitará daños en la zona operada y te ofrecerá tranquilidad a la hora de ir a la cama, veamos a continuación qué puedes hacer.
¿Cómo es el postoperatorio?
Antes de conocer cómo dormir cuando te operan la nariz, es importante que sepas que el postoperatorio de cada paciente que se realiza una rinoplastia en nuestra clínica es una experiencia satisfactoria, porque:
- No utilizamos tapones nasales respirando por la nariz desde el primer momento.
- Es muy probable que no presentes dolor, ni tengas la necesidad de ingerir analgésicos y, si llegas a sentir alguna molestia, cederá fácilmente tomando una dosis de paracetamol.
- Llevarás una escayola pequeña que en 7 días el médico la retirará.
- Dependiendo del tipo de rinoplastia tendrás algunos puntos diminutos, que también se retiran en consulta.
- En algunos casos surgen pequeños hematomas alrededor de los ojos, estos desaparecen en un par de días.
¿Cómo dormir cuando te operan la nariz?
Ahora, si nos adentramos en materia y te explicaremos cómo dormir tras la operación, debes de tener en cuenta que la posición boca abajo y de costado debes evitarla durante un par de semanas. Sigue nuestras recomendaciones y verás cómo podrás dormir sin dificultad.
- La cama donde vas a dormir requiere de una elevación leve, esto permitirá que no tengas un exceso de inflamación.
- Te vendrá muy bien un cojín cervical como los que se utilizan para viajar y se colocan alrededor del cuello, ya que, tu cabeza se mantendrá en posición y no correrás el riesgo de un mal movimiento mientras duermes.
- Utiliza varias almohadas que te ayuden a mantener una posición corporal con tu rostro boca arriba, pero que te ofrezcan comodidad para que puedas dormir.
- Evita las mantas en exceso que puedan rozarte la zona operada, aunque no sientas dolor un roce puede ocasionártelo.
- Otra manera para dormir cuando te operan la nariz es realizarlo en un sillón articulado o reclinable.
- Para dormir más relajadamente puedes tomar un té de manzanilla, esto también contribuye a que concilies mejor el sueño.
Es muy importante seguir todas las indicaciones de tu médico en referencia al cuidado que debes llevar en casa posterior a la cirugía. Siguiendo todas estas recomendaciones verás cómo dormir cuando te operan la nariz no representa ninguna complicación.