La papada, es esa molesta acumulación de grasa o piel flácida debajo de nuestro mentón. Este indeseable problema estético se debe al sobrepeso, o simplemente puede ser consecuencia del paso de los años.

Aunque parezca muy complejo, la papada tiene solución y en Beauty One Center contamos con un equipo médico especializado que te yudará a deshacerte de ella. En el siguiente artículo hablaremos sobre en qué consiste la mentoplastia o eliminación de la papada así como cuánto cuesta quitar la papada.

¿En qué consiste la mentoplastia o eliminación de papada?

Se trata de una cirugía estética que mejora la zona de la barbilla así como la parte inferior del rostro. De esta forma, a través de la mentoplastia armonizamos esta zona con el resto de la cara mejorando el cuello y estilizando la zona inferior del óvalo facial.

Se trata de un tratamiento que a menudo está relacionado con la rinoplastia o cirugía estética de la nariz de forma que conseguimos que el perfil de la cara encuentre un equilibrio.

Procedimiento y resultados

La cirugía de papada puede realizarse tanto de forma aislada (para lo que utilizamos la anestesia local o sedación) o combinada con la rinoplastia, para lo que habitualmente se utiliza anestesia general.

 Podemos llevar a cabo 3 tipos de mentoplastia: Lipoescultura del mentón que consiste en aumentar el volumen de la zona con la misma grasa del paciente que se ha obtenido del abdómen o muslos obteniendo resultados muy naturales. Implante de mentón a través de piezas hechas con diferentes materiales que se colocan sobre el hueso de la barbilla y por último, la mentoplastia de deslizamiento que consiste en hacer uno o más cortes en el hueso para recolocar la mandíbula con la ayuda tanto de placas como de tornillos en la posición que necesitemos.

En el caso del implante de mentón tienen un pequeño riesgo de infección mientras que en la mentoplastia de deslizamiento el riesgo es menor pero la cirugía es más agresiva

Respecto al postoperatorio de la mentoplastia, hay algunos cuidados que nos indicará el médico y que no debemos olvidar para obtener los mejores resultados.

Finalmente, ¿cuánto cuesta eliminar la papada?

 Como hemos dicho otras veces, esto dependerá mucho del tipo de cirugía que llevemos a cabo por lo que es difícil dar una precio exacto. Es necesario que nuestros médicos especialistas valoren al paciente de forma personalizada creando un presupuesto personalizado. Sin embargo os podemos indicar que este precio puede partir de  2.500€- 3.000€.

POSTS RELACIONADOS

Lifting de cejas
Cirugía

¿Qué es el lifting de cejas? Consideraciones y precios

La caída de cejas es sinónimo de cansancio, tristeza o, incluso, enfado. Esos pliegues profundos, líneas de expresión o exceso de piel sobre los ojos …

Pólipos nasales
Cirugía

Pólipos nasales: qué son, síntomas, causas y tratamiento

Los pólipos nasales son unas formaciones de color blanco, indoloras, que aparecen en las fosas nasales o en los senos paranasales. Este tejido es benigno, …

Operaciones estéticas para hombres
Cirugía

Las 7 operaciones estéticas más demandadas por los hombres

La cirugía estética es también para hombres. A pesar de que el imaginario popular crea que el paciente mayoritario es femenino, el masculino también predomina. …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.