La apariencia del mentón o barbilla influye directamente en la simetría total del rostro. Si su forma o volumen no casan, hará que el rostro se vuelva asimétrico causando inconformidad y pérdida de autoestima en el paciente. Uno de los casos más comunes de estas alteraciones, son los mentones pequeños que provocan que la apariencia de la nariz sea mucho más grande. Para esto, la solución es la mentoplastia, un tratamiento de aumento de mentón del que queremos hablarte a continuación.

Motivos para querer un aumento de mentón

Como hemos comentado, una desproporción en el área del mentón puede hacer que el rostro tenga una apariencia completamente asimétrica. Esto, puede ser una razón suficiente para someterse a una cirugía de aumento de mentón. Sin embargo, existen muchas más razones por las que los pacientes deciden hacerse una mentoplastia. Aquí las enumeramos:

  • Corregir imperfecciones y deformidades.
  • Si un lado del mentón crece más que otro, creando una desigualdad facial.
  • Si no se ha desarrollado el hueso del mentón por completo (agenesia congénita).
  • Dificultad para masticar o hablar.
  • En caso de haber sufrido algún accidente traumático que requiera una reconstrucción facial.

Cómo aumentar el mentón con mentoplastia

Antes de realizar cualquier procedimiento, es importante llevar a cabo un diagnostico médico para determinar con mayor precisión la necesidad del paciente.  Del mismo modo, se debe realizar un registro de toda información del caso, así como evaluar los riesgos, complicaciones y resultados posibles tras la cirugía. En Beauty One Center, creemos que el diagnostico previo es la clave para obtener resultados excelentes tras una intervención. Una vez realizado este primer paso, se planificará cómo se llevará a cabo la cirugía de aumento de mentón.

El aumento de mentón es una intervención que se realiza por medio de la inserción de un implante sintético por debajo de la piel justo encima del hueso de la barbilla. Estos implantes están hechos de distintos materiales y son piezas más o menos rígidas, de distintas formas, tamaños y consistencias adaptables a cada caso concreto. No se notan desde fuera, y no dejan ningún tipo de cicatriz visible en la piel de los pacientes.

Resultados

En comparación con la cirugía de disminución, la mentoplastia para aumentar el mentón, suele ser de recuperación mucho más rápida. Sin embargo, los primeros días posteriores a la operación es habitual presentar algún tipo de hinchazón, dolor o molestias. Por tanto, evitar las actividades físicas, la exposición al sol y la ingesta de alimentos sólidos que puedan forzar la mandíbula son algunas recomendaciones.

Si se cumplen las indicaciones y cuidados necesarios, a partir de los 15 días posteriores a la cirugía, la zona comenzará a desinflamarse. Al cabo de un mes, el paciente podrá presumir del nuevo y renovado aspecto de su rostro, y lo mejor, sin cicatrices ni hematomas. El mentón se verá completamente simétrico con el resto del rostro, mejorando la autoestima del paciente.

Si estás pensando realizar una mentoplastia o aumento de mentón, no esperes más y acude a nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía con los profesionales de Beauty One Center.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.