Al igual que en otras zonas del rostro, el paso del tiempo se refleja en nuestros labios. La pérdida de definición, tono muscular, arrugamiento, así como el descenso del filtrum – parte que une la nariz con el labio superior – son cambios que indican el envejecimiento en esta parte.

Los labios son un signo inequívoco de belleza así como un elemento fundamental en nuestra sonrisa. A través del Lip Lift podemos lograr que se conserven jóvenes de forma duradera. 

¿Qué es Lip Lift?

A pesar de las modas de las inyecciones labiales, hay que tener en cuenta que sumar peso a un labio que ya es alargado y fino puede dar pie a una morfología antiestética. 

Hoy en día contamos con un procedimiento que produce un efecto rejuvenecedor en el labio superior: el Lip Lift o Lifting de labios. Esta innovadora técnica pretende aumentar el volumen y disminuir su longitud mediante su levantamiento con cirugía. El antes y después del Lip Lift se observa tras conseguir un labio más respingón con el arco de Cupido – zona facial muy buscada y remarcada frecuentemente con el maquillaje –, lo que genera una expresión más juvenil y mayor armonía en nuestra cara

¿Cuáles son las ventajas de esta cirugía labial?

A continuación, enumeramos varias razones por las que decidirse por esta intervención: 

  • El Lip Lift es un procedimiento basado en una técnica quirúrgica mínimamente invasiva.
  • Aumento del volumen del labio superior.
  • Mayor exposición de los dientes superiores.
  • Expresión más juvenil.
  • Postoperatorio indoloro con un resultado natural y permanente. 

¿En qué consiste la operación?

Después de realizar un análisis del rostro mediante un diagnóstico personalizado, se propone una cirugía labial menor. El lifting de labios consiste en una incisión precisa debajo de la nariz. Se trata de un corte oculto puesto que va de la base de una fosa nasal a otra siguiendo las curvas de la base de manera que la cicatriz queda camuflada. 

El volumen de tejido extraído variará en función de las necesidades del paciente. La operación se lleva a cabo con anestesia local a lo largo de una hora de duración aproximadamente

Los riesgos que conlleva el Lip Lift son escasos puesto que las complicaciones son poco habituales. Excepcionalmente, puede ser necesario retocar la cicatriz al producirse una pequeña hipertrofia. 

¿Cómo es el postoperatorio?

El proceso de postoperatorio del Lip Lifting se caracteriza por ser indoloro y leve.  Durante los siguientes 4-5 días los pacientes pueden sentir algunas pequeñas molestias como tirantez o inflamación, que se combaten y controlan con medicación analgésica y antiinflamatoria. En cualquier caso, estas pequeñas consecuencias derivadas de la intervención no influyen en la actividad habitual de los pacientes. 

Después de siete días, se retiran los puntos de la cicatriz que progresivamente llegará a ser inapreciable. Para mejorar la cicatrización, esta zona puede cubrirse con apósitos de silicona o tiritas. 

Se recomienda evitar la exposición de esta zona al sol, comer intentando no abrir mucho la boca así como abstenerse de fumar.  

Resultados: antes y después del Lip Lift

Los efectos del lifting de labios se dejan notar de forma inmediata. Tras reducir la distancia entre el labio superior y la nariz (filtrum), el labio logra una mayor exposición y voluminosidad. Por otro lado, el arco de Cupido – doble curva que se forma en la mitad – queda remarcado y perfilado. Todo esto se traduce en unos labios más atractivos, jóvenes y una sonrisa que gana naturalidad.  

Además, cabe destacar que los resultados son duraderos. 

¿Qué precio tiene esta intervención?

El precio del lifting de labio superior se sitúa en torno a los 1.500 euros con todos los gastos derivados de la cirugía incluidos como análisis y diagnostico previo, hospital, quirófano, anestesia local, intervención y revisiones. 

Esta operación supone un gasto algo mayor a la inyección labial, pero tiene un motivo. El relleno tiene un efecto temporal, por lo que requiere la repetición del tratamiento pasados unos meses. Sin embargo, los resultados del Lip Lift son permanentes, sin que sea necesario aplicar de nuevo la técnica.

Si estás interesado en saber más sobre el Lip Lift, ¡no dudes en contactarnos! En la clínica del Doctor Galindo asesoramos a nuestros pacientes sobre el tratamiento más indicado.

POSTS RELACIONADOS

Cirugía nariz

Punta de la nariz hinchada tras una rinoplastia, ¿por qué se produce?

Una de las principales preocupaciones al someterse a este tipo de cirugía de nariz es tener la punta de la nariz hinchada tras la rinoplastia. …

Enfermedades de la nariz
Cirugía

Enfermedades de la nariz más comunes y cómo tratarlas

La nariz es uno de los órganos más importantes del cuerpo. Ligada al sentido del olfato principalmente, es clave en nuestro bienestar físico y emocional. …

Taponamiento de nariz

Nariz por dentro inflamada: Causas y tratamiento

Muchos pacientes creen que se les inflama la nariz por dentro debido al exceso de mucosa espesa; pero en la mayoría de los casos se …

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.