Braquioplastia: elimina el exceso de piel de tus brazos
La edad, la excesiva pérdida de peso o, incluso, la genética son las principales causas de la flacidez en los brazos. Una zona muy visible y que, por tanto, suele dar complejo a muchas mujeres. Y es que esta caída de la piel es muy difícil de eliminar, aun haciendo dieta o practicando ejercicio.
Por consiguiente, en el siguiente artículo te presentamos un método que va a eliminar el exceso de piel en tus brazos con total eficacia. Se llama braquioplastia o lifting de brazos y es un tratamiento estético que ofrece unos resultados duraderos y muy satisfactorios.
Qué es la braquioplastia o lifting de brazos
La braquioplastia en un tipo de cirugía estética en brazos. Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de esta parte del cuerpo, que provoca ese descolgamiento debido normalmente a cambios bruscos de peso o por la edad. El cometido no es otro que conseguir unos brazos firmes y tersos.
Esta piel se encuentra en la cara interna de los brazos, por lo que será necesario practicar una incisión en esta zona -de la axila hasta el codo- o, en casos menores, solamente en la axila. De este modo, la braquioplastia sin cicatriz es del todo imposible; si bien es cierto que la cicatriz con el paso del tiempo queda casi imperceptible.
Por otro lado, para operar los brazos flácidos se puede utilizar tanto anestesia local como sedación. Es una cirugía ambulatoria, por lo que el paciente podrá marchar a su casa, al cabo de unas horas.
Esta cirugía de brazos suele durar unas 2 horas y es muy recomendable para pacientes de edad avanzada o que han sufrido pérdidas de peso muy bruscas.
Cabe señalar que la técnica empleada en la braquioplastia varía en función del grado de flacidez de los brazos.
Beneficios de la braquioplastia
La braquioplastia o lifting de brazos no solo ofrece beneficios estéticos, sino también de carácter funcional. Los brazos quedan más estéticos y estilizados conforme el resto del cuerpo, por lo que el paciente mejorará también su estado anímico; sintiéndose mejor con su propia imagen.
Estas son las principales ventajas de la braquioplastia:
- Elimina por completo la flacidez: La braquioplastia ofrece unos resultados duraderos, en los que los brazos van a lucir muy firmes y tersos.
- Tonifica los brazos: Esa piel que cuelga en el brazo, y que suele producir mucho complejo, queda totalmente eliminada. Esto ocurre, sobre todo, en casos de personas que tenían obesidad y han adelgazado muchos kilos y de manera muy rápida.
- Rejuvenece las extremidades: La piel pierde tonificación, conforme pasan los años. Por eso, con la braquioplastia, se consigue un rejuvenecimiento de esta zona corporal.
¿Cómo es el preoperatorio del lifting de brazos?
Antes de realizar una braquioplastia, el paciente tendrá ser examinado. El especialista llevará adelante un examen preoperatorio, con el objeto de detectar cualquier anomalía que pudiera contraindicar dicha intervención. Es decir, una analítica, pruebas de coagulación, un electrocardiograma y una radiografía de tórax.
En este sentido, el cirujano valorará desde el aspecto de la piel, hasta el estado general del paciente; pasando por la capacidad de retracción o el exceso dermograso.
Así, en esta visita previa a la braquioplastia, es muy importante también que el paciente realice todas las preguntas que necesite consultar. Hay que resolver todas las dudas antes de cualquier intervención.
Cuidados tras la braquioplastia
Con la braquioplastia, el paciente va a obtener unos brazos esbeltos, con la piel firme y tersa. Para ello, es imprescindible seguir las indicaciones médicas durante el postoperatorio.
Antes de nada, si te decantas por esta cirugía estética, explicar que volverás a casa tan solo unas horas después. Además, este postoperatorio se caracteriza por no ser muy molesto.
Durante el postoperatorio, el paciente tiene que llevar una especie de venda para comprimir los brazos durante 2 semanas (mangas elásticas). Este elemento no será un impedimento a la hora de vestirse.
No obstante, durante los primeros días sí que es normal sentir esta zona más sensible de lo normal, un poco de dolor. Los brazos estarán hinchados, además.
Los puntos se retiran aproximadamente a los 15 días después de la intervención. Dependiendo de tipo de trabajo, el paciente puede volver al cabo de 1 semana. Pero si el empleo implica mucho movimiento de brazos, hasta pasados los 15 días de reposo no podrá volver a su puesto.
Los resultados definitivos serán visibles tras unos meses, obteniendo unos resultados duraderos. En cuanto a las cicatrices serán visibles los primeros meses, pero al cabo de un año más o menos serán casi imperceptibles. De hecho, parecen pequeñas estrías. Pero, para ello, es muy importante protegerlas del sol durante los 6 primeros meses.
¿Con ganas de saber más sobre esta operación estética? Visita ya nuestra clínica estética del Doctor Galindo. No solo buscamos tu mejor versión, cuidamos de tu salud.