Levantar la punta de la nariz: Rinoplastia o rinomodelación
Una de las causas más comunes para someterse a una cirugía de nariz, es la asimetría de esta zona con respecto al resto del rostro. A diario, una gran cantidad de pacientes acuden a clínica de cirugía y medicina estética en busca de un tratamiento efectivo para levantar la punta de la nariz.
Ya sea para aportar una mejor simetría al rostro o corregir algún defecto nasal, en Beauty One Center contamos con dos tratamientos ideales para subir la punta de la nariz: rinoplastia y rinomodelación. Sigue leyendo para saber más sobre estos tratamientos y saber cuál elegir para levantar la punta de la nariz.
Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación
Son muchos los pacientes en nuestro centro, que tienden a confundir estos dos tratamientos. Sin embargo, a pesar de parecer ser lo mismo, la rinoplastia y la rinomodelación son bastante diferentes. Y es que, pese a sus numerosas similitudes, existen varias diferencias entre estos dos métodos para levantar y mejorar el aspecto de la punta de la nariz.
Ambos tratamientos están enfocados al mismo campo de la estética, y su finalidad es prácticamente la misma. No obstante, su aplicación y resultados suelen ser bastante diferentes. De hecho, según estudios, el 80% de los pacientes solo requieren de una rinomodelación para resolver su problema estético. Mientras que el 20% restante necesita recurrir a una rinoplastia. Entonces, ¿Qué es lo que hace a ambos procedimientos tan diferentes? Aquí te lo explicamos.
- La rinoplastia es una intervención quirúrgica, mientras que la rinomodelación no necesita el paso por un quirófano.
- La rinomodelación solo es capaz de corregir defectos y mejorar la apariencia de la nariz.
- La rinoplastia, puede mejorar la parte estética de la nariz, así como la respiración y funcionalidad.
- La rinomodelación consigue darle volumen a la nariz hasta mejorar su aspecto.
- La rinoplastia modifica la nariz, cambiando su forma y aspecto.
¿Mejor tratamiento para levantar la punta de la nariz?
Como hemos mencionado, para levantar la punta de la nariz, la rinoplastia y la rinomodelacíón son de los tratamientos más efectivos. Ambas opciones son ideales dependiendo de la necesidad de cada paciente y la gravedad de sus casos. Es decir, si el paciente solo requiere de un cambio estético, la rinomodelación es el tratamiento más indicado. Si, por el contrario, presenta además problemas funcionales a corregir, la rinoplastia es ideal para modificar tanto alteraciones estéticas como de salud.
Como cualquier cirugía, los resultados dependerán en su mayoría de la experiencia, profesionalidad y calidad de los cirujanos. En nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía Beauty One Center contamos con los mejores médicos en el campo de la medicina estética. Capacitados para ofrecer resultados óptimos, ajustados a los gustos y necesidades de cada paciente.