Rinoplastia: Qué es, tipos y tratamientos
Al situarse en el centro del rostro, la forma de la nariz es uno de los focos más comunes de complejos faciales. Como resultado, la rinoplastia es una de las intervenciones estéticas con más demanda en todo el mundo para solucionar estos problemas. Pero, ¿qué es una rinoplastia? ¿Es realmente la solución definitiva para obtener una nariz deseada? Con la ayuda de nuestros profesionales en Beauty One Center, vemos más sobre qué es la rinoplastia, detalles sobre la operación, los tipos y demás tratamientos.
¿Qué es una rinoplastia?
Como hemos mencionado, al situarse en la parte central del rostro, la nariz está expuesta a llamar la atención, en especial, cuando es desproporcionada. Estas alteraciones estéticas, además de cualquier otro problema respiratorio, pueden convertir la cirugía estética en una solución idóneo. La rinoplastia, es una cirugía que se lleva a cabo con el propósito de remodelar o reparar estos defectos estéticos y funcionales. Su principal finalidad, es conseguir mejorar el aspecto de la nariz, haciéndola lucir mucho más natural y armónica con el resto del rostro.
Tipos de rinoplastia
Cada nariz es distinta, por lo que aplicar una técnica adaptada para tratar cualquier problema, es una tarea a la que los profesionales de nuestra Clínica de Medicina Estética y Cirugía se enfrentan a diario. Así como el tipo de nariz influye, las zonas a tratar y las valoraciones preoperatorias, determinarán el tipo de rinoplastia que deberá realizarse. Según el abordaje, existen dos tipos de rinoplastia: abierta y cerrada.
Rinoplastia cerrada
Es el método más indicado para narices que no precisan de grandes alteraciones en la punta. Sin la necesidad de realizar incisiones externas, permite acceder al dorso para poder rebajarlo, y reducir el perfil de la nariz. No requiere de ningún tipo de incisión visible, por lo que reduce las probabilidades de hinchazón en el postoperatorio.
Rinoplastia abierta
Al contrario de la rinoplastia cerrada, la rinoplastia abierta es ideal para trabajar en narices con grandes alteraciones en la punta. A través de una pequeña incisión en la piel que separa las dos fosas, se expone todo el esqueleto nasal para así, resolver los problemas con mayor facilidad. A pesar de ser un poco más drástica, la rinoplastia abierta cicatriza muy bien y a los pocos días se vuelve imperceptible.
Tratamientos para operar la nariz
Además de la cirugía tradicional de la rinoplastia, en Beauty One Center ofrecemos otros tratamientos para remodelar la nariz, con los más seguros procedimientos y óptimos resultados. A continuación, te mencionaremos algunos de los mejores tratamientos para operar la nariz.
- Rinomodelación: se trata de un tratamiento estético no invasivo, que mediante el uso de materiales de relleno reabsorbibles, busca perfilar y mejorar la forma de la nariz. Es de rápida aplicación, y otorga resultados visibles de forma inmediata.
- Limado del caballete: a través de este tratamiento, se lograr hacer una especie de “limado” de la giba nasal hasta remodelarla. Se realiza bajo una rinoplastia cerrada, y no representa ningún tipo de traumatismo ni riesgo para el paciente.
- Septorinoplastia: otra técnica que se usa en combinación con la rinoplastia, consiste corregir principalmente las desviaciones y mejorar la funcionalidad de la nariz. Mejora la calidad de vida a cada paciente que se somete a esta intervención.
Ahora bien, ya que conoces qué es una rinoplastia y otros detalles, no sigas posponiendo tus planes, y acude a nuestros profesionales de Beauty One Center para tu cirugía de nariz.