Las 7 operaciones estéticas más demandadas por los hombres
La cirugía estética es también para hombres. A pesar de que el imaginario popular crea que el paciente mayoritario es femenino, el masculino también predomina. Todo va a depender del tipo de tratamiento o intervención estética al que se sometan.
En el siguiente artículo, vamos a ver las 7 operaciones estéticas más demandadas por los hombres.
Las cirugías estéticas para hombres más demandadas de la actualidad
Los cuarenta suele ser la edad en la que la mayoría de los hombres comienzan a plantearse tratamientos de esta índole; no obstante, los hay más jóvenes que deciden optar por ciertas cirugías estéticas.
El objetivo es sentirse bien, tanto por fuera como por dentro. Verse bien y corregir algunas imperfecciones, que pueden llegar a causar un gran complejo.
Por ello, tanto operaciones de cara para hombres como del resto del cuerpo son altamente demandadas. Algunas son muy conocidas como la rinoplastia o el injerto capilar, pero hay otras que no tanto y que son fundamentales para conseguir ese cuerpo deseado. A continuación, infórmate sobre las operaciones estéticas para hombres con más demanda en la actualidad:
1. Rinoplastias
La nariz es el eje del rostro, aporta personalidad, belleza y, por consiguiente, puede mejorar o empeorar las facciones. Una nariz prominente o irregular no pasa desapercibida, por ello, la rinoplastia suele ser una de las operaciones con más demanda en el público. Esta cirugía estética para hombres y mujeres es rápida y se adapta a la perfección a las necesidades del paciente, las cuales a veces no son solo estéticas.
Y si te preguntas cuál es el precio de una rinoplastia en España, no dejes de consultar este post.
2. Blefaroplastia
¿Una cirugía estética facial para hombres? La blefaroplastia o cirugía de párpados. Sin duda, este tipo de intervención estética es todo un éxito entre el público masculino. Consiste en eliminar la piel sobrante o la flacidez del párpado, con el objeto de mejorar la mirada del paciente. Y es que, con el paso del tiempo, la elasticidad de la piel disminuye, lo que provoca la caída del párpado. Y esto no solo supone un problema estético, sino también a nivel visual.
La blefaroplastia puede tratar tanto la parte inferior, las ‘bolsas’ de los ojos, así como la parte superior o los conocidos “párpados caídos”.
De nuevo, es una operación sencilla que, además, no requiere hospitalización. La mirada se rejuvenece y mejora también el campo visual del paciente.
3. Injerto capilar
Sin duda, es una de las operaciones estéticas de hombres con más popularidad. Y es que este tratamiento ha supuesto toda una revolución para aquellos hombres que se quedan sin pelo.
Una forma natural para repoblar el pelo en aquellas zonas donde se presenta alopecia o una caída intensa del cabello.
Para ello, se emplea el propio pelo del paciente y se lleva a cabo con anestesia local.
4. Ginecomastia o reducción de las mamas
Por su parte, la ginecomastia es la cirugía plástica para hombres que sirve para eliminar el exceso de grasa y tejido de las glándulas mamarias masculinas. Con esta intervención, el paciente luce unos pectorales firmes y planos.
Y si te preguntas por qué hay hombres que presentan estas glándulas mamarias más grandes de lo común, esto se debe por varias razones. La primera, por cambios hormonales. Asimismo, aquellos hombres que han perdido una cantidad considerable de peso, puede ocurrir que esta zona quede descolgada. Con una ginecomastia, los resultados serán efectivos e inmediatos.
5. Liposucción
Otra de las operaciones estéticas para hombres que queremos mencionar en este listado es la liposucción o eliminación del exceso de grasa acumulada. En el caso de los hombres se suele aplicar en: brazos, papada, muslos, abdomen, etc.
La liposucción es una cirugía estética rápida y sencilla, que permite mejorar la silueta del paciente.
6. Otoplastia
Las ‘orejas de soplillo’ es el nombre que reciben las orejas que se encuentran muy pegadas a la cabeza de la persona. Este defecto es más visible en los hombres, ya que las mujeres suelen ocultarlo con el pelo. Por eso, no es de extrañar que la otoplastia sea una de las operaciones estéticas para hombres con mayor demanda.
La otoplastia corrige las orejas, separándolas, reduciendo su tamaño y remodelando el cartílago.
7. Abdominoplastia
Por último, la abdominoplastia sirve para redefinir la piel de la zona del abdomen, mejorando su aspecto estético y reforzando también el tejido muscular de esta parte del cuerpo. Además, se elimina la piel y la grasa sobrantes.
Una cirugía estética con la que el paciente consigue un vientre más plano y firme, así como una cintura más estrecha.
¿Conocías todas estas operaciones estéticas para hombres? Sigue informándote al respecto en la consulta del Doctor Galindo.