Qué es una frontoplastia o reducción de frente
Una frente más grande de lo normal, mayor de 6 cm, puede ser causa de complejo. Además del clásico truco de llevar flequillo, una opción interesante para acabar contra esta inseguridad es optar por la cirugía estética.
En el siguiente artículo te contamos qué es una frontoplastia o reducción de frente, ¿conocías esta intervención estética?
Frontoplastia, ¿qué es?
La frontoplastia o reducción de frente sin trasplante es una técnica quirúrgica que sirve para eliminar una zona del cuero cabelludo, con el objeto de descender la línea de inserción del pelo y así reducir el tamaño de la frente del paciente.
La frontoplastia es también conocida como frontoplastia de reducción. Se lleva a cabo con anestesia general, pero no necesita del ingreso del paciente. Además, este tipo de operación de reducción de frente ofrece resultados inmediatos.
De esta forma, se trata de una intervención quirúrgica en la que se obtiene un tamaño de frente proporcionado al rostro del paciente. Con esta operación de reducción de frente o frontoplastia se pueden conseguir reducir hasta 5 cm de línea del cabello y cabe señalar que la operación dura entre 2-3 horas.
Asimismo, la cicatriz que queda es muy fina y, como justo se encuentra entre el pelo y la piel de la frente, es apenas visible. De hecho, conforme el pelo crezca, al cabo de unos 3-6 meses, la cicatriz queda completamente oculta.
Por último, en lo que respecta al tipo de paciente para una frontoplastia, cabe señalar algunas de las siguientes características:
- Personas que presenten una frente amplia y una línea de implantación del cabello alta.
- Personas con cejas bajas.
- Personas con una densidad de cabello grueso y sin antecedentes familiares de alopecia.
- Hombres (en su gran mayoría) con una nueva línea de pelo creada por injerto capilar.
¿Por qué hacer una reducción de frente o frontoplastia?
Además de que los resultados son inmediatos, la cicatriz queda invisible y el paciente no necesita vendajes después de la operación (solamente se recomienda la primera semana emplear turbante). Asimismo, los puntos de sutura se eliminan tras solo 7 días.
Pero es que con la frontoplastia o reducción de frente, el paciente obtiene un equilibrio facial. Esto se traduce por un rostro más bello e, incluso, más joven.
Olvídate de llevar el pelo recogido o estar obligada a utilizar flequillo, la frontoplastia permite un rostro natural, armonioso y atractivo.
Además, con una frontoplastia o reducción de frente se reducen las arrugas de esta misma zona y del entrecejo, eliminando esa sensación de mirada cansada.
¿Qué riesgos tiene una frontoplastia?
Antes de nada, cabe destacar que el postoperatorio de una frontoplastia es bastante rápido y poco doloroso. Después de la intervención, el paciente va a contar con hinchazón y algunos cardenales en esta zona del cuerpo, pero los cuales desaparecerán al cabo de unos días.
Durante estos días, será normal sentir cierto dolor, de ahí que el médico recete analgésicos para paliarlo.
Pero el paciente podrá volver a su rutina laboral en cuestión de 2-3 días, al igual que lavarse la cabeza. Lo único que no se recomienda es el ejercicio físico de alta intensidad hasta 1 mes después y, para los primeros días, dormir con la cabeza elevada o evitar la exposición del sol. Los puntos se retiran entre 7-10 días después de la operación.
En cuanto a los riesgos de la frontoplastia, cabe señalar que como toda cirugía presenta algunos:
- Moratones persistentes.
- Cicatriz visible.
- Sangrado anormal.
- Infección.
- Asimetría facial.
- Pérdida de la movilidad o de la expresión en la frente.
Por eso, es tan importante seguir los dictámenes y consejos del médico a rajatabla, al igual que confiar en verdaderos profesionales de la cirugía estética.
¿Cuál es el precio de una frontoplastia?
Encontramos el precio de una frontoplastia en España a partir de los 6.500 euros. A esta cifra habrá que añadir el importe del material de osteosíntesis, el cual cuesta unos 500 euros.
Para más dudas sobre esta operación de frente, ponte en contacto con la clínica del Doctor Galindo. Rellena el siguiente formulario o, si lo prefieres, llámanos al siguiente número: 689 56 18 80.