Lipofilling: qué es, tipos y precio de esta operación

Ya sea por sus beneficios o por tratarse de una técnica en la que se evitan agentes externos, el lipofilling es una de las intervenciones en cirugía estética más revolucionarias y con más demanda. En el siguiente artículo vemos qué es el lipofilling o lipotransferencia, qué tipos existen y cuál es el precio de esta operación estética.

¿Qué es el lipofilling?

Como indica su propia etimología, “lipofilling” (del griego “lipo”, “grasa” y del inglés “filling”, “rellenar”) es una práctica realizada en cirugía estética en la que se extrae tejido adiposo de una parte del cuerpo y, tras procesarlo, se inyecta en otra zona corporal con el objeto de conseguir un mayor volumen o corregir ciertas imperfecciones.

El lipofilling se suele emplear tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. Su cometido es rejuvenecer y mejorar la estética del paciente. Los tejidos se revitalizan gracias a la grasa extraída, ya que es rica en células madre.

No obstante, el lipofilling es también un tratamiento ideal para corregir cicatrices o defectos quirúrgicos y postraumáticos; además de para curar con mayor velocidad heridas o tejidos lesionados. Marcas, fruto de accidentes automovilísticos o, inclusive, lesiones provocadas por la radioterapia pueden ser tratadas con mayor eficacia con un lipofilling. 

Es muy beneficioso, ya que así se evitan materiales sintéticos o semisintéticos en nuestro cuerpo; además de emplearse como tratamiento exclusivo o complementario a otros.

Tanto el lipofilling corporal como el facial son muy recomendables, ya que tampoco producen rechazo en el organismo. Se trata de la grasa subcutánea de la misma persona, por lo que además de ser completamente biocompatible, el lipofilling puede ser utilizado tanto en cara como en el cuerpo. Un procedimiento totalmente seguro, que también favorece la cicatrización y la circulación.

Por otro lado, otra de las ventajas de esta práctica estética es que sus resultados, además de naturales, son inmediatos y mejoran conforme el paso de los días.

Finalmente, se trata de una práctica muy poco invasiva con una recuperación rápida e indolora.

lipofilling 1

Tipos de lipofilling

De acuerdo a la parte del cuerpo intervenida, diferenciamos varios tipos de lipofilling:

Lipofilling corporal

La lipotransferencia o lipofilling en piernas, caderas, abdomen, glúteos, pecho o, incluso, en las manos es una técnica muy habitual, y muy diversa. Permite aumentar el tamaño del pecho o realzar el caído; además de aportar un mayor volumen a la zona de los glúteos y las pantorrillas, entre otros.

Cabe destacar que esta intervención es muy rápida y, por tanto, se suele realizar con anestesia local, pero si el anestesista lo cree conveniente se utilizará anestesia general.

Lipofilling facial

El lipofilling en la cara o lipotransferencia en el rostro es el tipo de lipofilling más sencillo y popular. La grasa extraída se aplica en las zonas de la frente, las mejillas, el mentón, la línea mandibular, los labios y los pómulos; ofreciendo un acabado espectacular.

En este sentido, se emplea la grasa del paciente -normalmente extraída del abdomen o de las cartucheras- y se inyecta en el rostro; aumentando su volumen o reconstruyéndolo. El lipofilling facial es una alternativa que merece la pena, ya que es más duradera que otras prácticas estéticas y, por supuesto, natural.

Cuidados y postoperatorio del lipofilling

¿Cómo es el postoperatorio del lipofilling? ¿Qué cuidados o acciones debe llevar a cabo los pacientes? 

El o la paciente tendrá que tomar la medicación prescrita por su cirujano plástico, con el objeto de evitar la aparición de posibles infecciones. Asimismo, tendrá que seguir otras indicaciones como el tiempo de reposo, así como no tomar el sol hasta que los hematomas hayan desaparecido (más o menos, unas 6 semanas). Después, como mínimo medio año, el paciente tendrá que emplear protección solar de manera diaria. El objetivo es evitar la hiperpigmentación.

Otras indicaciones del postoperatorio del lipofilling son: hidratar la piel, no fumar y no tomar medicamentos con salicilatos. En este sentido, habla siempre con tu médico.

¿Cuánto cuesta una operación de lipofilling?

Todo va a depender de la zona que te operes, pero el precio medio de un lipofilling se encuentra en una horquilla entre los 3.000 y los 8.000 euros, grosso modo

Si tienes cualquier duda sobre esta operación y sigues interesada en ella, no dejes de preguntarnos. Visita nuestra consulta de Doctor Galindo en calle Serrano, 63, en Madrid. Somos profesionales de la cirugía estética y estamos encantados de ayudarte.

Déjanos tus datos y te llamamos

O envíanos tus fotos para que podamos evaluar tu caso en detalle.
Privacidad(Obligatorio)
Comunicaciones
O MÁNDANOS TUS FOTOS