El final de las clases, la menor carga de trabajo en verano, disponer de días libres… muchas pacientes encuentran en verano motivos para mejorar su aspecto con la cirugía estética de la nariz o rinoplastia. Aprovecha esta época para verte bien y sentirte mejor con la ayuda de los especialistas en rinoplastia de Beauty ONE Center. Las ventajas principales de hacer la cirugía en este periodo son:

  • Postoperatorio privado: Los pocos días que debes llevar la férula puedes pasarlos tranquilamente en casa o en el lugar de veraneo, lejos de las miradas de compañeros de clase o del trabajo.
  • La rinoplastia justo antes del periodo de vacaciones no altera tu rutina de estudio o trabajo, y como el postoperatorio es agradable puedes disfrutar tranquilamente mientras tu médico se encarga de todo.

Cuidados de la nariz operada en verano

  • Protección solar: Evita la exposición solar directa los primeros días. Los rayos del sol calientan la piel y hacen que la inflamación tarde más en resolverse. La mejor solución es utilizar un sombrero, una gorra o una sombrilla. En los casos de cirugía con incisiones externas recomendamos factor de protección alta, para que las cicatrices no sufran cambios de coloración y sean imperceptibles de por vida. En nuestra clínica contamos con protectores solares que puedes aplicar con total seguridad sobre las cicatrices.
  • En la playa: puedes ir a la playa sin ningún problema. El agua del mar es muy beneficiosa para la nariz, por lo que puedes bañarte sin ninguna restricción. Además, la humedad de las zonas de costa hará que la nariz esté hidratada y que cicatrice mejor.
  • Gafas de sol: Durante las primeras semanas recomendamos no apoyar nada sobre la nariz. No obstante, si es necesario utilizar gafas es preferible que utilices unas de pasta, sin patillas que se apoyen en la nariz y lo más ligeras posible.
  • Sangrado: Todavía hoy en día muchos pacientes nos preguntan si la nariz sangra más en el postoperatorio en verano. Rotundamente NO. La cirugía estética de la nariz bien realizada es un procedimiento muy poco agresivo que no genera molestias ni sangrados, por lo que no hay ninguna restricción a la hora de elegir la época del año en que se realiza.

Y tú, ¿estás pensando en la rinoplastia para verte genial?

POSTS RELACIONADOS

rinitis alergica
Cirugía nariz

Rinitis alérgica, ¿qué es y cómo tratarla?

Actualmente, más de 500 millones de personas padecen rinitis alérgica. Para aquellos pacientes que sufren sus insistentes y desagradables síntomas, esta enfermedad supone un verdadero motivo …

asimetria facial
Cirugía

Asimetría facial: Causas, cirugía y resultados

Muchas personas tienen la cara asimétrica, y aunque lo cierto es que la asimetría facial es más común de lo que parece, esta alteración puede …

adenoidectomía
Cirugía

Adenoidectomía, qué es y en qué consiste

¿Te sientes casi siempre congestionado, tienes dificultades para respirar y hasta problemas de sueño? Esas son solo algunas de las situaciones que vivimos cuando tenemos …

Scroll al inicio
TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.