Nuestro libro de Rinoplastia Básica

Rinoplastia Básica. De la A a la Z es un libro editado por AMOLCA en 2014. Dirigido por el Dr. N Galindo y escrito por los profesionales de la Unidad de Otorrinolaringología del Hospital Ruber Internacional, es un excelente texto para descubrir los secretos de la cirugía estética de la nariz. A través de sus 26 capítulos el lector adquiere los conocimientos necesarios para iniciarse en esta cirugía, considerada el procedimiento estético más complejo de cuantos se realizan.

Los cirujanos novatos encontrarán en Rinoplastia Básica una guía paso a paso para sumergirse en este mundo con confianza y seguridad, mientras que los profesionales más expertos encontrarán innumerables consejos para refinar la técnica quirúrgica y abordar todos los problemas imaginables que una deformidad nasal nos pueda presentar.

Los primeros capítulos nos muestran las bases anatómicas de la nariz y la forma en que debemos analizarla para conseguir un buen diagnóstico de las necesidades de cada caso particular, pues no existen dos narices iguales ni dos rinoplastias iguales. Prestamos especial atención a la documentación fotográfica consistente de los casos para su posterior análisis o procesado digital.

El capítulo 6: rinoplastia paso a paso, ofrece un completo pero resumido abordaje quirúrgico a fin de que el lector se familiarice con la rutina de trabajo en rinoplastia. En los sucesivos capítulos se desgranan las técnicas necesarias para corregir diferentes defectos de la nariz, como el caballete, la punta caída, la nariz torcida, la nariz larga y corta… así como capítulos súmamente detallistas sobre algunas estructuraste en ocasiones se olvidan como la espina nasal o el ángulo nasofrontal.

Por supuesto no nos olvidamos de la función respiratoria de la nariz, y existen capítulos destinados a que los cirujanos, sobre todo los que no son Otorrinolaringólogos, entiendan las maniobras que nos permiten conservar la función de la nariz o mejorarla cuando además de un defecto estético la nariz no respira correctamente.

La última parte de Rinoplastia Básica, de la A a la Z se dedica otras cuestiones relacionadas con la rinoplastia que no son la cirugía en sí. Abordamos las complicaciones que pueden aparecer, para saber cómo prevenirlas y cómo manejarlas. También dedicamos un espacio para consejos sobre qué instrumental adquirir. Finalmente el apartado Miscelánea ofrece esos consejos «que no están en los libros».

En definitiva, un completo texto para todos los amantes de la rinoplastia basado en años de experiencia y resultados satisfactorios. ¡Que lo disfruten!

+ info

Editorial AMOLCA

Cómpralo (110Euros)

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.