La rinomodelación es la aplicación sin cirugía de rellenos en la nariz con el fin de hacerla más armónica. La nariz suele ser un elemento de nuestro rostro al que le prestamos poco interés. Aunque está situada en la parte central de nuestro rostro, solemos quejarnos más por aspectos como los ojos, los labios y los pómulos. Aun así, existe un gran rango de personas que acudirían por un procedimiento o intervención estética que le ayude a corregir el tamaño o la forma de su nariz y lo primero que se viene a la mente es el procedimiento conocido como la rinoplastia, para corregir dichas imperfecciones.

La rinomodelación aparece como una alternativa, que toma más fuerza entre las personas que desean mejorar el aspecto de su nariz y que no están muy seguros de realizarse una rinoplastia abierta o cerrada. Se trata de una técnica no invasiva y que está diseñada de forma específica, para ciertos casos tales como remodelar la punta de la nariz, disminuir un perfil marcado de nariz, rellenar un dorso profundo, corregir pequeños desniveles, mejorar el aspecto de la zona del caballete o rellenar un dorso demasiado profundo

Ten presente que los problemas a tratar con la rinomodelación son puramente estéticos. Para condiciones más específicas como dificultades respiratorias u otras complicaciones, se requiere una rinoplastia con cirugía, pues de esta forma el cirujano tiene una mayor capacidad de tratar el problema a profundidad.

¿En que consiste la técnica de rinoplastia sin cirugía?

Esta técnica permite resultados profesionales sin necesidad de someterse a complicadas cirugías tales como la rinoplastia. El proceso suele ser rápido, en casi todos los casos no se demora más de 30 minutos, durante los cuales se puede corregir la mayoría de problemas estéticos.

La rinomodelación se caracteriza porque modifica el aspecto estético de nuestra nariz a través de un relleno, que puede ser tanto permanente como temporal. Gracias a esto también es posible una rápida recuperación del procedimiento, tanto es así, que no existe un posoperatorio como tal de la rinomodelación.

Existente dos formas de realizarla: en base a rellenos temporales, con materiales biocompatibles que se reabsorben pasado un tiempo, y cuyo efecto va desapareciendo poco a poco.

Si el procedimiento se realiza con material de relleno permanente, los efectos se prolongarán durante más tiempo, ya que este material el cuerpo no es capaz de absorberlo.

¿Como se realiza una rinomodelación?

Durante el proceso de la rinomodelación o rinoplastia, el médico experto debe rellenar la nariz con una sustancia que suele ser ácido hialurónico o hidroxiapaptita cálcia, ambas de efecto temporal. Los rellenos permanentes son totalmente desaconsejados en nuestra opinión, y en Beauty ONE Center nunca los utilizamos, dado que el riesgo de severas complicaciones es alto.

El relleno ayudará a darle a la nariz la forma que el médico considere indicada y por supuesto que sea del gusto del paciente.

Está visto que las personas que buscan someterse a este tipo de procedimientos suelen ser aquellos a los que no les gusta someterse a cirugías, cuenta con poco tiempo disponible para recuperaciones o aquellos que buscan resultados rápidos a costos cómodos.

En Beauty One Center aconsejamos la rinoplastia sin cirugía como una opción para aquellos casos de nariz hundida o para casos de pequeñas imperfecciones. En casos más problemáticos, aconsejamos la Rinoplastia. La rinomodelación ofrece unos resultados excelentes, un precio muy accesible y corto tiempo de recuperación.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.