En algunos casos, en los que también influye la complexión y la genética, el ejercicio y la dieta no bastan para tener el cuerpo deseado. Llega el momento de buscar ayuda en los tratamientos estéticos, sobre todo, en los procedimientos no invasivos que remodelan el cuerpo sin cirugía, como el coolsculpting.

¿Es posible remodelar tu figura sin cirugía?

La respuesta es sí, es posible remodelar tu figura sin cirugía con algunos tratamientos estéticos, con unos resultados ideales.

La criolipolisis o coolsculpting es un tratamiento estético que ayuda a deshacerse de la grasa corporal sin necesidad de entrar a un quirófano. Puede realizarse, tanto en mujeres como hombres, y sirve para eliminar las cartucheras e incluso la doble papada; aunque no es recomendable para aquellas personas que tienen grandes cantidades de grasa.

El coolsculpting es un procedimiento en el que se aplica frío intenso a las células grasas para que estas se congelen y se cristalicen para ser destruidas, y así el organismo pueda expulsarlas de forma natural.

Las células pueden tardar entre 4 y 6 meses en abandonar el organismo, por lo tanto, sus resultados se observarán progresivamente.

Seguridad del tratamiento

Es el único procedimiento no quirúrgico para la eliminación de la grasa aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos). Este tratamiento utiliza enfriamiento controlado en las células adiposas, esa grasa que se encuentra bajo de la piel. No causa daño en otras células ni en el tejido adyacente, así como tampoco lo causa en la piel.

Es un procedimiento rápido que se puede llevar a cabo, aproximadamente, entre una y dos horas. Si el sistema detecta que los tejidos se están enfriando demasiado, se apaga de manera automática para no provocar daños.

Efectividad del tratamiento

Si bien son ciertos los múltiples beneficios de esta técnica ¿es realmente efectiva su aplicación? Cuenta con un aval de más de 7 millones de tratamientos. Un estudio realizado el pasado 2018 demostró que los pacientes sometidos a este método lograron reducir hasta en un 45% sus células grasas.

El coolsculpting destruye las células de grasa de forma definitiva, es decir, no regresarán. Por supuesto, el estilo de vida influye de forma directa.

Si tras pasar por el proceso, el paciente mantiene una dieta poco saludable, los efectos no serán los mismos que en aquellas personas que cambien su dieta por una más equilibrada. La destrucción de estas células no evitará que aparezcan nuevas, por lo que una persona sedentaria que no practique ninguna actividad física, puede ver un pronto retorno de la grasa.

Efectos secundarios

La criolipolisis es un procedimiento que no requiere de cortes ni de la aplicación de ningún medicamento que pueda producir una reacción alérgica. Sin embargo, es posible que genere algún efecto secundario, aunque menor que los ocasionados por un procedimiento invasivo como la liposucción.

Las investigaciones realizadas han demostrado que menos del 1% de los pacientes tratados presentan complicaciones. Los efectos secundarios más comunes detectados fueron: sensibilidad en la piel, tirantez de la zona tratada, enrojecimiento, hinchazón, hematomas y dolor localizado.

Estos leves efectos son consecuencia de la exposición al frío. Por lo general, desaparecen después de algunas semanas.

Coste y lugar para el tratamiento

El coste del tratamiento puede variar dependiendo de la zona tratada y el número de sesiones que necesites para eliminar la grasa. Algunas personas necesitarán más de una; en estos casos, se aplica un máximo de tres sesiones y el coste de cada una oscila entre los 400€ y 600€.

Lo más importante a la hora de tomar una decisión sobre realizar este tratamiento, no debe ser el coste, sino el lugar. Es fundamental acudir a un centro médico especializado.

Los tratamientos de criolipolisis se realizan en un consultorio médico bajo la supervisión de un profesional capacitado. La clínica de medicina y cirugía estética Beauty One Center cuenta con licencia para realizar este tratamiento.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.