La nariz es un aspecto muy relevante en la simetría de nuestro rostro, muchas veces no le prestamos demasiada importancia, pero sin ella luciríamos muy diferentes. Por ello, en el caso de que no estés conforme con la forma y tamaño de tu nariz y sientas que está afectando tu vida, tal vez es momento de buscar una solución efectiva como reducir el tamaño. Seguramente hayas oído hablar de la rinoplastia u operación de nariz, un procedimiento que se ha realizado desde hace más de 100 años y que nos puede ayudar a redefinir la forma y el tamaño de la nariz.

Dicha cirugía en el pasado sólo buscaba disimular la nariz aguileña o semítica, pero en la actualidad la mezcla de genes hace que muchas más personas cuenten con una nariz un tanto grande o con una anchura excesiva. De esta forma, estar desconforme con el aspecto de tu nariz puede llegar a crear complejos y problemas en los que se debe intervenir de forma contundente.

La rinoplastia es un procedimiento personalizado ya que cada persona tiene un rostro diferente, por lo tanto el procedimiento debe ser aplicado única y exclusivamente a ese paciente. La nariz que deseas no se puede encontrar en un catálogo, lo que se ofrece en una rinoplastia es una nariz con un aspecto natural, adecuada y que regale armonía al rostro.

Tipos de rinoplastias para reducir el tamaño de la nariz

Existen distintos tipos de cirugía en base reducir el tamaño de la nariz y lo más importante, para poder cumplir con las expectativas que se tiene de este procedimiento. Para ello, lo más importante es planificar de forma correcta junto con tu cirujano la intervención. No solo basta con ir a una única cita, sino que el médico debe tomarse el tiempo para sentarse contigo, escuchar tus expectativas y entre los dos tomar la mejor decisión.

Para esto se realiza un análisis completo de la estructura facial que puede venir acompañada por una simulación 3D de rinoplastia con los mejores equipos de última tecnología.

¿Qué factores pueden influir en el tamaño de la nariz?

El primer paso es reconocer la estructura de la nariz para determinar el porqué del tamaño de esta. En este caso pueden ser huesos demasiado anchos, cartílagos grandes, piel demasiado gruesa o incluso una desproporción entre la anchura y la proyección. Dependiendo de esto se toma una decisión, por ejemplo en el caso de un hueso ancho se realiza una osteotomía la cual actúa sobre el hueso. Si por el contrario la base es ancha pero el dorso estrecho se puede ensanchar con rellenos.

En algunos casos es posible que el tamaño de la nariz se deba a que tras el crecimiento normal, con los años se genere un crecimiento desproporcionado producto de una rosácea por ejemplo. Es importante resaltar que la rinoplastia siempre tendrá como objetivo que la nariz  tenga un tamaño proporcional al rostro. Durante las consultas, por tanto, no solamente debemos definir qué tipo de procedimiento se debe realizar, sino también encontrar si la forma y tamaño de la nariz ha influido en algún tipo de padecimiento que se deba corregir, como por ejemplo una desviación u obstrucción que dificulte la respiración

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.