Razones para operarse la nariz: Salud y estética
En un mundo donde las operaciones estéticas se han hecho cada vez más comunes en nuestro día a día, las razones para realizar dichas cirugías también se han convertido en algo cotidiano y normalizado. Y es que hay motivos de salud y estéticos.
En esta ocasión, te traemos razones para realizarse una cirugía de nariz, una intervención con mucha demanda.
¿En qué consiste la cirugía de nariz?
Las cirugías de nariz son procedimientos quirúrgicos realizados con el fin de mejorar la forma de la nariz y corregir cualquier defecto en la zona. Es un procedimiento que se realiza con anestesia general y tiene una duración de una a dos horas, dependiendo de las necesidades del paciente.
Razones de salud para la rinoplastia
Además de los motivos estéticos para someterse a una cirugía de nariz, existen también suficientes razones funcionales para realizarse esta intervención.
- Dificultades respiratorias. En su mayoría, se trata de problemas que han afectado al paciente desde su nacimiento o a raíz de algún accidente.
- Existencia de daños, derivados de accidentes o golpes, los cuales pueden causar malformaciones en la anatomía de esta parte del rostro, como la desviación del tabique nasal.
- Mucosidad y sangrado. Aunque sean secreciones naturales del cuerpo, en una forma excesiva y frecuente puede significar un problema.
- Cirugía secundaria para reparar cualquier imperfección provocada en una anterior operación de nariz ya sea, por razones de salud o estética que provoque cualquier obstrucción o buen funcionamiento de esta área.
Razones estéticas para realizarse una operación de nariz
Aunque los motivos estéticos para realizarse esta cirugía son, probablemente, los más comunes.
- Complejos. El hecho de no gustarse a uno mismo es razón suficiente para someterse a esta intervención.
- Nariz torcida. Se realizan operaciones con el fin de lograr una simetría en la nariz.
- Anchura. Dependiendo de las posibilidades quirúrgicas y las necesidades del paciente, se podrá aumentar y disminuir el grosor de la nariz.
- Redondez. Esta característica también se puede modificar gracias a la rinoplastia.
- Nariz puntiaguda. Un caso muy común que puedes consultar con un especialista de la cirugía estética.
Sea cual sea tu motivo, de salud o estético, a la hora de realizarte cualquier intervención, no dudes en contactar con Beauty ONE Center, con una amplia trayectoria en los campos de la medicina, la cirugía, la salud y la belleza.