La criolipolisis, también conocida como Coolscultping®, es un nuevo tipo tratamiento para la reducción de depósitos de grasas en zonas localizadas tales como los brazos, las llamadas cartucheras, los muslos y por supuesto el abdomen. Lo revolucionario de este tratamiento es que utiliza bajas temperaturas para lograr eliminar las adiposidades de esos lugares donde es muy difícil eliminar la grasa.

En ocasiones, esta grasa localizada es una de las más resistentes y su eliminación en casi ningún caso se puede lograr con ejercicio o dieta. Por ello, la criolipolisis está diseñada para eliminar este problema: Debemos aclarar que este no es un tratamiento para la obesidad ni puede remplazar una liposucción. La criolipolisis es un tratamiento no invasivo puesto que no se utilizan agujas ni incisiones y por ende no hay necesidad de anestesia o medicamentos para el dolor y por tal razón, este tratamiento no requiere de un tiempo de recuperación.

¿Cómo funciona la criolipolisis o Coolsculpting®?

Su aplicación es simple, un profesional del área será el encargado de administrar, mediante equipos de última tecnología, un enfriamiento preciso y controlado que provoca en las células grasas de la zona específica una reacción en cadena que genera un proceso de muerte natural de las mismas. A  continuación, de forma gradual son eliminadas estas células por el propio organismo de forma que se empiezan a notar una máxima reducción entre 2 o 3 tres meses después de la sesión.

Este procedimiento no afecta el tejido adyacente, pues no afecta el resto de las células de la piel. Al aplicarse en frío la zona tratada se adormece, convirtiéndolo en un tratamiento indoloro y da como resultado que no existe una reacción inflamatoria posterior.  Dependiendo de las zonas y el tamaño del área a tratar, puede durar entre 30 minutos hasta 3 horas. Este tiempo lo determina el doctor durante la consulta. Durante este tiempo el paciente puede hacer actividades como escuchar música, trabajar con su portátil o tablet, leer o simplemente relajarse.

Dependiendo de la profundidad del tejido adiposo, pueden hacer falta entre 1 y 3 sesiones, cada una con espacios entre 1 y 2 meses.

Algunos efectos que notarás tras el tratamiento

Podrá presentarse enrojecimiento transitorio moderado que tarda algunos minutos como mucho unas horas en desaparecer. Dependiendo de la zona tratada pueden aparecer algunos hematomas localizados que desaparecen a las pocas semanas. En casos muy excepcionales puede llegar a experimentar una sensación de hormigueo, adormecimiento de la zona tratada que llega a durar entre 1 a 8 semanas. Más allá de estos efectos, no se tiene conocimiento o antecedente de ningún efecto secundario que pueda generar un problema médico.

Los resultados que se han visto con este tratamiento son excelentes, si la persona sigue una dieta sana y practica un poco ejercicio los resultados pueden ser permanentes.

POSTS RELACIONADOS

mejor cirujano rinoplastia
Rinoplastia

¿Cuál es el mejor cirujano de rinoplastia en España?

El rostro es la parte más visible del cuerpo. Es la presentación de una persona, por lo que posee una importancia vital para la interacción …

es normal verse la nariz torcida después de una rinoplastia
Rinoplastia

¿Es normal verse la nariz torcida despues de una rinoplastia?

Si te has sometido a una rinoplastia recientemente, es probable que tardes un tiempo en aceptar tu nueva nariz y podrás pensar si es normal …

cuanto cuesta una rinoplastia en España
Rinoplastia

¿Cuanto cuesta una rinoplastia en España?

Los problemas estéticos en la nariz pueden convertirse con el paso del tiempo en una importante traba psicológica para muchas personas. Frente a esto, la …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.