Actualmente, existen un sinfín de cirugías o procedimientos quirúrgicos para tratar diferentes problemas tanto estéticos como de salud, y así, mejorar la calidad de vida y autoestima de aquellos que acuden a estas soluciones.

Es el caso de la blefaroplastia o cirugía de párpados, una intervención quirúrgica en el área de los párpados y la zona de alrededor de los ojos para eliminar excesos de piel y bolsas de grasa acumuladas en estas áreas.

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de la blefaroplastia.

¿Cómo se produce el exceso de piel o bolsas en los ojos?

Con el paso de los años, es inevitable que ciertas características tanto externas como internas de nuestro cuerpo cambien. La aparición de marcas en la piel debido al envejecimiento es un proceso totalmente natural, como el exceso de piel en los párpados superiores, las terribles bolsas en los párpados inferiores o las llamadas patas de gallo.

Estas indeseables “apariciones” pueden verse aceleradas por factores como la genética, el estrés, no dormir bien, enfermedades en la dermis o la exposición prolongada al sol.

En ocasiones, las bolsas en los párpados pueden causar problemas de visión, por lo que demás de los motivos estéticos, los pacientes que acuden a los profesionales de la estética, buscan a menudo corregir este problema por motivos de salud.

¿En qué consiste la blefaroplastia?

La cirugía de párpados se caracteriza por ser una intervención rápida y segura, siendo un proceso quirúrgico ambulatorio realizado bajo anestesia local y sedación.

Si te preocupan las cicatrices que esta operación ocasione, debes saber que la blefaroplastia garantiza cicatrices imperceptibles, gracias a que las suturas se sitúan en pequeñas arrugas de la piel, que con el tiempo dejarán de verse.

Este procedimiento puede llevarse a cabo de dos maneras: por vía externa e interna. La primera consiste en un pequeño corte realizado justo debajo de las pestañas, se procede a retirar las bolsas de grasa, para luego suturar de una forma muy fina y casi invisible. Mientras que la vía transconjuntival o vía interna, consiste en realizar una pequeña incisión a través del párpado con el fin de resecar la grasa adyacente; un proceso menos complejo y que no deja herida externa.

Infórmate en Beauty ONE Center y rejuvenece tu mirada gracias a los increíbles resultados de la blefaroplastia.

POSTS RELACIONADOS

rinitis crónica
Taponamiento de nariz

Rinitis crónica: Causas y tratamiento

Cada vez existen más casos de rinitis crónica, y aunque la mayoría de los casos se deben a alergias, puede haber otros desencadenantes. Conoce en …

paladar hendido
Cirugía estética

Paladar hendido: ¿Qué es? Causas y tratamiento

Hoy en Clínica Doctor Galindo te contamos qué es el paladar hendido, sus causas y el tratamiento que conlleva. Si bien es cierto que muchos …

sinusitis crónica
Taponamiento de nariz

Sinusitis crónica: causas, síntomas y tratamiento

Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra clínica para tratar su sinusitis crónica a través de una cirugía. Aunque no es una enfermedad grave, su …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.