Suele pasar que por más que hagamos ejercicio y llevemos una rutina de alimentación sana, tenemos un gran problema al intentar eliminar cierta grasa acumulada en sectores muy específicos del cuerpo. En ocasiones nos dicen que para eliminar esta grasa es necesario recurrir a una cirugía, pero la verdad es que esto no siempre es la mejor opción, una cirugía mayor puede interferir en la rutina diaria y será un gasto más alto.

Existen varias alternativas para el tratamiento de grasa localizada, hoy hablamos sobre el procedimiento conocido como CoolSculpting®, que es uno de los mejores sistemas para la eliminación de grasa rebelde acumulada. Este procedimiento no interfiere para nada con la rutina diaria y tiene un menor precio frente al opción de la cirugía pudiendo tratar zonas como el abdomen o la papada.

En qué se basa CoolSculpting®

El funcionamiento de la tecnología se CoolSculpting® se basa en la destrucción de las células grasas por medio de bajas temperaturas, al enfriarse la grasa pasa a un estado sólido y permite al cuerpo irla eliminando. Esta tecnología ha sido toda una revolución dentro del ámbito estético, ya que aunque la cantidad de grasa que se elimina no es mucha, es la primera vez que se consigue eliminar grasa de una forma no quirúrgica. En la actualidad estas técnicas han evolucionado y permiten una mayor eliminación de grasa y se pueden aplicar en más zonas.

El CoolSculpting® está aprobado por la FDA ofreciendo seguridad garantizada. Al contrario de otros dispositivos, las máquinas utilizadas para esta técnica cuentan con todos los mecanismos de control interno para el paciente garantizando su seguridad. A través de este sistema, se pueden ver los controles de temperatura en tiempo real y protectores de la piel, de esta forma lo único que se ve afectado por la máquina será la grasa a eliminar durante el tratamiento.

Las células de grasa se ven afectadas al entrar en un proceso de muerte natural o apoptótica. El cuerpo elimina de forma gradual estas células como parte el proceso metabólico normal, ayudando a eliminar alrededor de un 20%  de la grasa en zonas tratadas. Los resultados son apreciables entre 1 y 4 meses posteriores al tratamiento. La grasa que se elimina no va ni al torrente sanguíneo ni al hígado y no afectará los niveles de colesterol, triglicéridos o la función hepática, haciendo de está una técnica, no solo efectiva, sino también muy segura sin cirugía.

Pautas a tener en cuenta

Debemos resaltar que este no es un tratamiento para reducción de peso, al perder peso de manera natural el número de células adiposas no varía, simplemente pierden contenido de grasa a medida que la dieta o el ejercicio va funcionando. Sin embargo, muchas veces en algunas zonas quedan residuos de grasa y por más que nos esforcemos, apenas se nota una mejoría. Esto sucede porque las células de estas zonas están programadas de alguna forma para no deshacerse de los depósitos acumulados. El CoolSculpting® disminuye el número total de células en estas zonas de forma que la grasa no podrá acumularse. Por ello, aunque pierdas peso o no, tu cuerpo se verá más delgado y tendrá una mejor silueta.

Resaltamos algunos puntos clave durante el tratamiento:

  • El procedimiento tiene una duración entre 1 y 2 horas cada visita y se recomienda tratar al menos en 2 sesiones cada zona, como este procedimiento no es invasivo ni necesita anestesia, se puede leer un libro u otra actividad pasiva mientras se realiza el procedimiento.
  • Tras el tratamiento, el tejido puede parecer y sentirse rígido inmediatamente después. Esto es normal y desaparecerá transcurrida de una media hora a 45 minutos.
  • El procedimiento dejará ver resultados unas semanas después del mismo, se notará una reducción gradual en la zona tratada.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.