Cuando la nariz no tiene la forma deseada, y a eso se le suma algún problema que impide una correcta respiración, se hace necesaria una operación de nariz. En torno a esta intervención, hay varias recomendaciones a tener en cuenta, tanto antes como después.

Antes de la operación de nariz

En primer lugar, hay que resaltar la importancia de una operación, sea del tipo que sea. Es un procedimiento que, como ya hemos dicho, requiere cuidados previa y posteriormente.

Si decides operarte la nariz, es importante tener claro cuál es el fin que deseas lograr con esa transformación. Si tu objetivo es estético, debes tener total seguridad sobre el cambio que quieres conseguir, siempre ajustándote a la realidad.

Te puede encantar la nariz de una persona en particular, como por ejemplo la de un actor, pero seguramente, esta no se vea igual en tu rostro. Aprovecha la consulta con el especialista para consultar todas tus dudas y sugerencias sobre cómo quieres lucir.

Por otra parte, recordar que la nariz es un órgano vital para el proceso respiratorio y su función debe ser eficiente, por lo que la operación puede realizarse también por motivos de salud.

Tanto la parte estética como la funcional, se pueden lograr en una misma operación. De nada sirve tener una nariz con una estética perfecta, y por lo contrario, presentar dificultades para respirar. Por esta razón, te exhortamos a ponerte en manos de profesionales.

¿Dónde operarme la nariz?

Al tomar la decisión de operarte la nariz es recomendable buscar asesoramiento con profesionales certificados que puedan brindarte, desde su experiencia, toda la información posible y además ofrecerte soluciones personalizadas.

En Beauty One Center contamos con personal capacitado y con una amplia trayectoria, no solo en medicina estética, sino también en el área de la salud, para así poder ofrecerte un servicio de calidad y con resultados satisfactorios.

El proceso comienza desde la primera consulta. En ella se elabora un diagnóstico, un análisis de resultados, te mostramos simulaciones de los cambios que deseas obtener, se prepara un registro fotográfico, y sobre todo, nuestros profesionales te explican sus recomendaciones personalizadas sobre el procedimiento más favorable, según el caso.

Después de la operación

Este es un punto que genera mucha ansiedad en los pacientes que se encuentran próximos a someterse a una intervención quirúrgica.

Como es de esperar, surgen muchas dudas e interrogantes, sobre el resultado, si será el esperado, sobre la recuperación, la inflamación y los moratones. El postoperatorio provoca nervios y es totalmente normal.

Los resultados y la recuperación de una operación de nariz requieren de tiempo, por lo tanto, hay que tener paciencia. Eso sí, la mejora en la funcionalidad respiratoria comienza a notarse casi desde el minuto uno, del mismo modo que se empiezan a ver algunos cambios en el plano estético, como por ejemplo en los orificios nasales y la rectitud de la nariz.

Los cambios van apareciendo progresivamente, pero no es hasta pasado un año, cuando finaliza el proceso de cicatrización. Aunque mucho antes, los resultados ya serán notorios.

Algunas recomendaciones

  • Es muy importante no dormir boca abajo durante un par de meses, evitando que la nariz roce con la almohada.
  • No llevar gafas durante las primeras 7 semanas tras la cirugía.
  • Evitar la exposición al sol.
  • No practicar actividades físicas las primeras semanas.
  • Y sin duda, seguir las recomendaciones del médico hará que tu nariz luzca fabulosa.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.