Seguramente has escuchado mucho acerca de la rinoplastia u operación de nariz. Si es una cirugía segura o necesaria, si realmente mejora la parte estética de la nariz y por supuesto si quien se la hizo le quedó o no natural.

Pero…¿Cuál es realmente el objetivo de realizarse una rinoplastia?. Todo depende de lo seguros que nos sintamos con nuestra nariz, aunque existen algunos casos donde la rinoplastia se realiza para corregir problemas nasales. La nariz es un punto focal en la armonía de nuestro rostro. Cuando la nariz realmente es armónica con nuestros rasgos faciales, puede incluso llegar a pasar desapercibida mientras que si es muy llamativa y poco armónica, nos hará sentir mal con nosotros mismos.

La rinoplastia busca conseguir una nariz armónica, simétrica y de aspecto natural sin llegar a alterar las funciones naturales de la misma. Para poder realizar dicho tipo de cirugías lo primero que debemos hacer es concertar una cita con un médico cirujano especializado en ello. De esta forma, se podrá tener una idea de lo que el paciente busca y lo que el profesional ofrece y conseguir así un punto donde ambas partes estén de acuerdo. Existen varios factores que pueden alterar lo que se busca y la idea es conseguir un aspecto lo más natural y estético posible.

Factores importantes a tener en cuenta para una rinoplastia

Es importante tener en cuenta la edad ya que existen dos tipos de rinoplastia.

Rinoplastia cerrada que se realiza a través de cortes dentro de la mucosa, es más sencilla pero debe ser realizada por un experto.

Rinoplastia abierta: En este caso la piel de la zona interior de la nariz es abierta y se expone toda la punta nasal.

En ambos casos se debe realizar la cirugía en personas con desarrollo completo, es decir en mujeres mayores de 16 años, cuando el desarrollo anatómico está completo, mientras que en los hombres la maduración llega hasta los 18 años.

Los resultados ideales de una rinoplastia tienen un gran peso en la parte psicológica del paciente. Lógicamente la rinoplastia busca mejorar la estética de la nariz y las personas que recurren a estos procedimientos sienten cierto malestar consigo mismos. Esto les lleva a pasar por situaciones de baja autoestima, depresión y ansiedad por lo que buscan en la rinoplastia una solución a su problema. Sin embargo, si tal procedimiento no sale de la manera adecuada y no se alcanza el objetivo de una nariz con un aspecto natural, el paciente puede llegar a caer en una profunda depresión o un grave caso de baja autoestima, lo que afectará a su vida diaria.

Por ello, la importancia de contar con un buen cirujano que sea capaz de lograr que este procedimiento sea casi imperceptible para los demás. De esta forma, no solo logrará que el paciente luzca una nariz armónica y natural, sino que también su confianza y autoestima se verán incrementados.

POSTS RELACIONADOS

armonía facial
Rinoplastia

¿Cómo tener una armonía facial gracias a la rinoplastia?

¿Te has preguntado cómo puedes alcanzar una armonía facial hoy en día, de forma más fácil y con los mejores profesionales? Los tiempos cambian deprisa; …

cirugías estéticas más comunes en España
Rinoplastia

¿Cuáles son las cirugías más comunes en España?

Si llegáramos a realizar una encuesta sobre cuáles son las cirugías estéticas más comunes en España, podríamos tener una idea acerca del gran auge que …

rinoplastia estética vs rinoplastia funcional
Rinoplastia

Rinoplastia estética vs Rinoplastia funcional: diferencias

Hoy en Clínica Doctor Galindo, clínica especialista en rinoplastia en Madrid, vamos a ver la diferencia entre  la rinoplastia estética vs rinoplastia funcional. Ambas representan …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.