Como cada primavera por estas fechas nos sentimos orgullosos de poder contribuir de firma activa en la formación de cirujanos nasales en las diversas técnicas de rinoplastia a través de nuestro Curso de Rinoplastia Funcional y Estética. Desde hace 3 años la organización corre a cargo del Dr. Guillermo Sanjuan (director de Nasal Systems, empresa española que desarrolla software médico de aplicación en cirugía nasal) y el Dr. Néstor Galindo (jefe de la Unidad de ORL del Hospital Ruber Internacional).

Este año nuestro invitado estrella ha sido el Dr. José Antonio Patrocinio, que ha venido desde Brasil para compartir su experiencia de más de 35 años dedicados a esta apasionante cirugía.

Desde León hemos contado con la colaboración de Pablo Casas, un joven pero pujante cirujano metódico y talentoso.

Los doctores Néstor y Javier Galindo, Miriam Navarro y Manuel García Simal no han faltado a su cita como anfitriones y profesores en el Hospital Ruber Internacional, que ha cedido sus magníficas instalaciones para que el curso sea un éxito una vez más.

Curso rinoplastia Ruber y Beauty ONE Center

Los temas tratados en las diferentes sesiones teóricas han abarcado todo lo que un cirujano necesita para iniciarse o perfeccionar su práctica diaria. Realizar fotografía quirúrgica, analizar metódicamente las imágenes tomadas, trazar un plan de cirugía y ejecutarlo con maestría y seguridad han sido temas debatidos y explicados de forma precisa y didáctica.

La jornada del viernes estuvo dedicada a cirugía en directo. El Dr. Galindo realizó una rinoplastia mediante abordaje abierto con desproyección de la punta y rebaje del dorso. El Dr. Patrocinio realizó a continuación un procedimiento cerrado digno de un gran maestro.

La guinda del curso la puso, en la jornada del sábado, la disección en cadáver en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Los especímenes estaban perfectamente preparados para que la disección se parezca mucho a la cirugía real, y los cursillistas, colocados por parejas, pudieron practicar todas las técnicas aprendidas con la atenta supervisión del profesorado.

Desde Beauty ONE Center queremos agradecer a todos los asistentes su confianza en nosotros y recordarles que estamos a su disposición para seguir enseñando nuestras técnicas en cualquier momento.

POSTS RELACIONADOS

formación para rinoplastias
Rinoplastia

Formación para rinoplastias: ¿Qué titulación se necesita?

Quien ha estudiado licenciatura en medicina y cirugía debe, además tener una formación para rinoplastias específica si desea desarrollar su experiencia laboral en este campo, …

instrumentos rinoplastia
Rinoplastia

¿Qué instrumentos se utilizan para realizar una rinoplastia?

Desde el punto de vista técnico, los instrumentos para una rinoplastia dependen del procedimiento elegido para realizarla, el cual puede resultar sencillo o muy complejo, …

dismorfia corporal
Rinoplastia

¿Cómo afecta la dismorfia corporal a nuestra salud?

La dismorfia corporal, como cualquier otro trastorno psicológico, guarda relación estrecha con el estado de salud física. Existen estudios detallados sobre la incidencia que tiene …

TE LLAMAMOS
Si prefieres ponerte en contacto con nosotros,
nuestro teléfono es (+34) 689 56 1880.